CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Encontró un bolso con 10.000 dólares. Luego hizo lo que dice que cualquiera hubiera hecho

Por Michelle Krupa

(CNN) -- Un pasajero del metro de Nueva York podría haberse ganado un lugar de por vida en la lista de Papá Noel después de que entregó un bolso con 10.000 dólares en efectivo que encontró en una plataforma de trenes.

Richard Taverna vio el bolso azul de marca Chanel este jueves por la mañana en la estación del Lincoln Center en Manhattan, dijo a WABC, cadena afiliada de CNN.

"Lo recogí solo para ver si había, tal vez, algún tipo de información, identificación, en el interior para poder ponerme en contacto con la persona", dijo.

LEE: Las ciudades más honestas y deshonestas del mundo son...

Taverna encontró una nota escrita en ruso. No podía leerla, y no pudo encontrar un agente del metro, así que se llevó el bolso a casa y luego encontró algo más adentro.

"Abrí el sobre y había una gran pila de dinero", dijo.

publicidad

Un paquete de cien billetes de 100 dólares. Taverna los puso en una mesa y tomó una foto.

"Alguien perdió 10.000 dólares", reconoció, "por lo que, obviamente, es probable que estén pasando por mucha presión".

Fue entonces que Taverna hizo "algo que la mayoría de la gente habría hecho".

"Bueno, no es mío", le dijo a WABC, explicando que llevó el bolso y su contenido al Distrito 20 del Departamento de Policía de Nueva York.

Era el mismo lugar donde una mujer de Manhattan fue a presentar una denuncia sobre el bolso azul que había perdido al irse de vacaciones a Rusia, confirmó la policía a la estación.

"Realmente no creo que haya hecho algo tan extraordinario", dijo Taverna. "Te sientes bien cuando haces lo correcto", aseguró.