CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Turistas decapitadas en Marruecos: detienen a otros nueve sospechosos

Por Steve Almasy, Artemis Moshtaghian

(CNN) — Un total de 13 sospechosos fueron arrestados en relación con la muerte de dos turistas en Marruecos, informó la agencia estatal de noticias 2M.

Cuatro son sospechosos de haber matado a Maren Ueland, de 28 años, de Noruega, y Louisa Jespersen, de 24 años, de Dinamarca.

Otros nueve fueron arrestados en diferentes ciudades por su supuesta conexión con los cuatro sospechosos de asesinato, informó el viernes 2M.

Durante las redadas, las autoridades encontraron “sustancias sospechosas que podrían usarse en la fabricación de explosivos”, dijo 2M.

Los cuerpos decapitados de Ueland y Jespersen fueron encontrados el lunes pasado en la cordillera del Alto Atlas.

Los cuerpos de los turistas fueron descubiertos en la cordillera del Alto Atlas.Ambas mujeres habían sido vistas con tres hombres en su hotel en Marrakech antes de dirigirse a las montañas del Atlas para caminar. Fueron encontradas en Imlil, un área remota y sin vigilancia en la cordillera.

La Agencia de Prensa Marroquí informó que la pareja había sido asesinada con un “arma cuerpo a cuerpo”.

Un video que pretende mostrar los asesinatos es siendo analizado por el Servicio Danés de Seguridad e Inteligencia, dijo la agencia a CNN. La autenticidad del video no ha sido verificada.

El gobierno marroquí calificó los asesinatos de “acto terrorista y criminal”. Por su parte, el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, dijo que los asesinatos parecían “motivados políticamente y, por lo tanto, un acto terrorista”.

Los cuatro sospechosos acusados ​​de participación directa en las muertes de mujeres aparecen en un video que promete fidelidad a ISIS, pero no hacen referencia a los asesinatos.

Los marroquíes se reunieron frente a la embajada danesa en Rabat, capital de Marruecos, este sábado.CNN no puede verificar de manera independiente el video que circuló en las redes sociales. Pero las autoridades marroquíes dijeron que el video era auténtico.

Este sábado, los marroquíes se reunieron para llorar la muerte de los turistas frente a las embajadas de Noruega y Dinamarca en Rabat, la capital. Cientos de personas hicieron vigilias, con algunos carteles que decían “Perdón” o “Disculpas” en inglés.

El embajador de Dinamarca en Noruega, Nikolaj Harris. Agradeció a los manifestantes “con todo mi corazón por sus mensajes de compasión… después del asesinato de Louisa. Estoy muy conmovido”.