CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Indonesia

Solo un integrante de la banda Seventeen sobrevivió al mortal tsunami cuando una ola los arrasó en pleno concierto

Por Nicole Chávez, Jaide Timm-Garcia

(CNN) -- Una banda de pop de Indonesia que toca cerca de la playa fue barrida cuando un tsunami golpeó el estrecho de Sunda este sábado. Solo uno de sus integrantes sobrevivió.

El baterista de la banda Seventeen Windu Andi Darmawan, el bajista Muhammad Awal Purbani y el guitarrista Hernawan Sikumbang, murieron dijo el cantante principal Riefian Fajarsyah en una serie de emotivos mensajes publicados en Instagram. El manager de la banda, Oki Wijaya, también murió, dijo el único sobreviviente.

La esposa de Fajarsyah, Dylan, sigue desaparecida, dijo él el lunes.

"Por favor, querida mía, ven a casa", dijo Fajarsyah.

"Sigo aquí, no voy a ir a ninguna parte, te recogeré y podremos ir a casa, amor", agregó.

publicidad
  • Mira en esta galería las fotos de los estragos que causó el tsunami en Indonesia

Fajarsyah dijo que los funerales del bajista Bani, el guitarrista Herman, el miembro del equipo Ujang y el manager Oki se llevaron a cabo el lunes.

"Descansa en paz hermano, la paz sea contigo, Dios quiera, continuaremos orando hasta que nos volvamos a ver un día", dijo Fajarsyah.

La banda estaba en medio de un espectáculo organizado por PLN, la compañía eléctrica estatal. No se habían dado cuenta del tsunami cuando, de repente, una ola gigante se estrelló en el escenario y se dirigió al público.

Un tsunami golpeó Pandeglang, Serang y South Lampung, Indonesia, el sábado por la noche. Al menos 373 personas murieron y cientos más resultaron heridas o desaparecidas, dijeron las autoridades.

El tsunami probablemente se debió a una combinación de deslizamientos submarinos debido a una erupción volcánica, dijo la agencia meteorológica, climatológica y geológica del país.

Indonesia ha sufrido una serie de desastres naturales en los últimos meses, incluido un fuerte terremoto que sacudió la isla de Sulawesi el 28 de septiembre. En las ciudades de Baleroa y Petobo, ríos de tierra arrasaron barrios enteros tras la magnitud 7,5 terremoto y posterior tsunami.

-- Steve Almasy de CNN contribuyó a este informe.