CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Italia

El Etna, el volcán más alto y activo de Europa, hizo erupción; aeropuerto de Sicilia, Italia, fue cerrado

Por Nada Bashir

(CNN) -- El volcán Etna, el más alto y activo de Europa, entró en erupción este lunes, provocando un terremoto de magnitud 3,3 y el cierre del aeropuerto de Catania en Sicilia.

"Debido a la erupción de #Etna desde hoy a las 2pm (24 de diciembre), el espacio aéreo de #Catania está cerrado", tuiteó el aeropuerto.

El aeropuerto informó que, aunque se cerraría, parte del espacio aéreo se reabriría para permitir la llegada de cuatro vuelos por hora.

Aconsejó a los pasajeros que se pusieran en contacto con su aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto para confirmar que se esperaba una "unidad de crisis".

Las erupciones del Etna son relativamente frecuentes y, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, ha habido un aumento gradual de la actividad en el volcán durante el último mes.