CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 25 de diciembre: historias para no perder la fe en la humanidad

Por Simón Posada

Nosotros más que nadie lo sabemos: no siempre damos buenas noticias. Por eso, en esta mañana de Navidad, queremos dejarte un buen sabor de boca y recordar las historias que más felicidad nos dejaron en 2018. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.

Y si quieres estar mejor informado en 2019, suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.


 1. Una pequeña esperanza para las vaquitas marinas

Una expedición en 2018 logró avistar a cuatro grupos de vaquitas marinas, una especie de cetáceo en peligro de extinción por culpa de las redes de enmalle. Aunque este hallazgo luce como una esperanza para la conservación de la especie, no quiere decir que estos animales hayan superado el peligro de extinguirse.

2. El empleado del año

El auto de Walter Carr se averió justo antes de empezar a trabajar en una empresa de mudanzas. Decidió salir caminando a medianoche para llegar a tiempo al trabajo, su jefe se enteró y pasó esto.

3. ¿Qué harías si te encuentras US$ 46.000?

Jesse Días trabaja en el centro de donaciones Goodwill y se encontró 46.000 dólares envueltos en cinco pedazos de papel aluminio en una freidora que había sido donada a la empresa. Días dijo que no lo pensó dos veces y tomó esta decisión.

publicidad

4. Los ahorros de toda una vida

Cada martes y jueves, Albert Lexie limpiaba zapatos en el hospital infantil de la Universidad de Pittsburgh. Lo hizo cada semana durante 30 años. Él murió a principios de octubre pasado, a los 76 años. Su historia es extraordinaria por la decisión que tomó sobre el dinero que recib en propinas: más de 200.000 dólares.

5. La dio por muerta 69 años

Genevieve Purinton, quien ahora tiene 88 años, dio a luz a Connie Moultroup en 1949 en un hospital de Indiana. Cuando le preguntó al personal que la atendió si podía ver a su bebé, le informaron que no había sobrevivido. Pero no era cierto. Así fue el reencuentro, gracias a un kit de ancestros de ADN.


A la hora del café

14 años de regalos

Antes de morir, un anciano dejó los regalos de Navidad a su vecina de dos añospara que se los entregaran durante los próximos 14 años.

Un desfile navideño que no te puedes perder

Jake Newcomer, de 11 años, fue diagnosticado con cáncer de hueso antes del Día de Acción de Gracias. El pequeño se iba a perder el desfile de Navidad, pero su familia decidió llevarle la celebración. Lo que Jake no sabía es que no iba a ser cualquier desfile.

Recorrió 360 kilómetros de distancia para entregarle su comida favorita

El administrador de este restaurante completó esta distancia para llevarle una pizza a un hombre que había sido su cliente hacía más de 25 años y acababa de recibir malas noticias sobre su cáncer.

No te puedes perder su cara

Esta fue la reacción de un policía daltónico al ver colores por primera vez, gracias a unos lentes que le regalaron sus compañeros.


Cifra

72

Los años que llevan de casados estos veteranos de la II Guerra Mundial.


Cita

“Sé que crees que sabes más sobre esta sorpresa que nosotros, pero estás perdido”.

Cody Lucas, capitán del ejército de EE.UU., sobre una sorpresa que le dio a su hijo, quien pensaba que estaba en Afganistán.


Y para terminar…

Los 5 árboles navideños más lindos del mundo

A propósito de la Navidad, decidimos buscar los árboles navideños más lindos del mundo. ¿Dónde crees que se encuentran? Conócelo en nuestro RankingCNN.

Acerca del autor

Simón Posada

Simón Posada Tamayo es redactor de CNN en Español. Ha trabajado en BBC Mundo, Univision, Publicaciones Semana, El Colombiano, El Tiempo, Revista DONJUAN, Grupo Editorial Planeta, Kienyke y Canal RCN. Fue ganador del Premio Simón Bolívar de Periodismo en 2015 a mejor crónica escrita.