CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Tres muertos en ataque armado en el Ministerio de Exteriores en Trípoli

Por Nada Bashir

(CNN) -- Hombres armados con ametralladoras irrumpieron el martes en la sede del Gobierno de Libia, reconocido internacionalmente en Trípoli, matando a tres personas que trabajaban allí, dijo a CNN un portavoz del Gobierno Nacional de Naciones Unidas.

Una de las víctimas era un funcionario de alto rango, agregó el vocero. Otras 18 personas resultaron heridas, según el Ministerio de Salud.

Tres hombres armados murieron en el ataque que ocurrió aproximadamente a las 9:30 a.m. hora local. Se cree que uno de los hombres armados murió luego de que una explosión fuera escuchada en el último piso del edificio, dijo el político Guma El-Gamaty, que se encontraba en la zona.

"El piso superior estaba totalmente cubierto por el fuego, todavía se puede ver humo saliendo del edificio", dijo.

Gamaty añadió que los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad estaban en el terreno tratando con la situación, que él creía que estaba bajo control.

publicidad

El ministro de Asuntos Exteriores de Libia, Mohamed Siala, abordó el ataque durante una conferencia de prensa en la que instó a la comunidad internacional a levantar el embargo parcial de armas de la ONU.

"Tales ataques no socavarán la determinación de los libios de construir su estado de democracia y ley", dijo Siala. "Este ataque no desalienta al personal del ministerio de servir a Libia y al pueblo libio".

La Misión de Apoyo de la ONU en Libia también condenó los ataques.

"El terrorismo no triunfará sobre la decisión de los libios de avanzar hacia la construcción de su estado y renunciar a la violencia. No aceptaremos ningún ataque contra una institución estatal, especialmente contra un grupo terrorista", dijo Ghassan Salamé, Representante Especial del Secretario General en Libia.

"Trabajaremos con el pueblo libio para evitar que los grupos terroristas conviertan a Libia en un refugio o una arena por sus crímenes", agregó Salamé .