CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Al menos 4 muertos deja bomba a un autobús turístico de Egipto cerca de las pirámides

Por Mohammed Tawfeeq

(CNN) — Al menos tres turistas vietnamitas y un guía turístico egipcio murieron el viernes cuando una bomba en el camino impactó un autobús turístico en Egipto, anunció el fiscal general Nabil Sadek el viernes por la noche, según el estado de Ahram Online.

El ataque tuvo lugar en la región de Giza, cerca de El Cairo, donde se encuentran las pirámides.

Al menos 11 personas resultaron heridas, dijo Sadek. Las autoridades dijeron anteriormente que los heridos incluyen 10 turistas vietnamitas y al conductor de autobús egipcio.

El incidente ocurrió en la calle El-Maryoutiya en el distrito Haram de Giza, donde se ocultó un artefacto explosivo improvisado cerca de una pared. La bomba explotó cuando pasó el autobús, dijeron las autoridades.

Nadie ha reivindicado la responsabilidad.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, Ahmed Hafez, calificó el ataque como un acto de terrorismo.

“El bombardeo del autobús turístico en El-Maryoutiya, un despreciable y cobarde acto terrorista que ataca lo que no se puede atacar: la determinación de Egipto y los egipcios”, escribió Hafez en Twitter.

“Extendemos nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas en Vietnam y Egipto. Seguiremos avanzando hacia un nuevo año de determinación para erradicar el terrorismo”, escribió.

Sadek ordenó una investigación urgente sobre la explosión y la finalización urgente de los informes de autopsia de los muertos, informó Ahram Online.

También ordenó a los fiscales que realicen una investigación forense de los materiales utilizados para hacer el artefacto explosivo y que recopilen todas las imágenes de las cámaras de vigilancia cerca de la explosión, informó el medio.

Hossam Ahmed de CNN informó desde Cairo y Mohammed Tawfeeq informó y escribió desde Atlanta. Joe Sterling y Hamdi Alkhshali de CNN contribuyeron a este informe.