CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

¿Año Nuevo en Times Square? Menos abrigos y más ponchos para la lluvia

Por Susannah Cullinane, Phil Gast

(CNN) -- ¡Oh! Qué diferencia hace un año, al menos para la ropa exterior de los juerguistas de Año Nuevo que estarán esta noche en Times Square.

En lugar de usar abrigos para soportar las temperaturas de 5 grados bajo cero -- como sucedió el pasado 31 de diciembre en Nueva York -- la multitud recurrirá esta vez a los ponchos para un clima que, en comparación, se sentirá cálido.

Mira en vivo las tormentas en EE.UU.

Si bien las grandes llanuras y el oeste sentirán los efectos de una fría tormenta, gran parte de la zona del Atlántico medio y del sur tendrán lluvias y temperaturas invernales moderadas, de acuerdo con los meteorólogos.

"¿Cómo puede ser 10 grados más cálido en Nueva York que en Phoenix en la víspera de Año Nuevo?", preguntó el meteorólogo de CNN Chad Myers, quien dijo que se sentirán como 50 grados en la Gran Manzana. "Habrá una ola de lluvia tras otra".

Se esperan nieve, hielo y lluvia en el norte de Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine.

publicidad

Un complejo sistema de tormentas traerá el lunes una "gran cantidad de impactos" desde las Montañas Rocosas a las planicies del norte y el alto medio oeste, lo que podría hacer que viajar sea peligroso, dijo el Servicio Nacional del Clima.

"Este límite ártico hará que las temperaturas caigan abruptamente durante el día en partes de las planicies centrales, mientras los vientos helados alcanzan niveles peligrosos desde Montana hasta Nebraska" hasta el martes por la mañana, según los meteorólogos.

El servicio meteorológico advirtió que las condiciones de tormenta de nieve reducirían la visibilidad de los automovilistas en las Dakotas y Minnesota. "Las condiciones mejorarán gradualmente de norte a sur a lo largo del día. Prepárense para viajes peligrosos debido a la visibilidad reducida y las carreteras cubiertas de nieve y hielo, además de los peligrosos vientos helados".

Se espera que otro frente provoque "nevadas importantes" en partes de Arizona, Colorado y Nuevo México, donde algunas zonas podrían acumular más de 25 centímetros de nieve.

La meteoróloga de CNN Monica Garrett contribuyó con este informe.