CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Seguridad

Comando militar de EE.UU. publica (y elimina) un tuit inusual de Nochevieja sobre el lanzamiento de bomba

Por Zachary Cohen, Barbara Starr

(CNN) -- El Comando Estratégico de EE.UU., la fuerza militar unificada que controla el lanzamiento de armas nucleares, tuiteó un mensaje inusual en la víspera de Año Nuevo el lunes sobre bombarderos B-2 lanzando armas convencionales de 30.000 libras a un rango de prueba.

"La tradición de #TimesSquare resuena en el #AñoNuevo bajando la gran bola... si alguna vez es necesario, estamos listos para lanzar algo mucho más grande", dijo el tuit de la cuenta oficial del Comando Estratégico de los EE.UU.

La publicación, que luego fue eliminada, incluía imágenes divulgadas a principios de este año, que mostraba a un bombardero B-2 dejando caer "un par de penetradores de artillería masiva (MOP, por sus siglas en inglés) convencionales en un rango de prueba", dijo el Pentágono.

Si bien las bombas representadas en el video, conocidas como "destructores de búnkeres", son convencionales, no nucleares, el tuit parece ser un recordatorio para el resto del mundo de que el Ejército de EE.UU. mantiene las armas más grandes y más poderosas en el mundo.

Un portavoz del Comando Estratégico, el Capitán de la Marina Brook Dewalt, le dijo a CNN que el tuit es "parte de nuestra recapitulación de las prioridades del comando" y busca tranquilizar al pueblo estadounidense de que el Ejército estadounidense está listo en todo momento, incluso en la víspera de Año Nuevo.

Más tarde el lunes, el Comando Estratégico tuiteó: "Nuestro tuit anterior de la Víspera de Año Nuevo fue de mal gusto y no refleja nuestros valores. Nos disculpamos. Estamos dedicados a la seguridad de Estados Unidos y sus aliados".

publicidad

"Creo que es muy vulgar", dijo a CNN el representante demócrata de Arizona Ruben Gallego, miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. "No necesitamos actuar de esta manera".