CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vaticano

Renuncian los portavoces del Vaticano Greg Burke y Paloma García Ovejero

Por -CNN-

(CNN) -- El papa Francisco aceptó la renuncia del portavoz del Vaticano —el director de Comunicaciones de la Santa Sede— y la subdirectora, según confirmó un comunicado oficial del Vaticano.

Se trata de Greg Burke, un estadounidense, y Paloma García Ovejero, una española.

La periodista Paloma García Ovejero, el papa Francisco y el director de la oficina de comunicaciones, Greg Burke. (Crédito: Vaticano)

Alessandro Gisotti ha sido nombrado director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Las renuncias entran en vigencia el 1 de enero de 2019, Greg Burke publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Burke publicó varios tuits:

"Paloma y yo hemos renunciado, a partir del 1 de enero. En este momento de la transición en las comunicaciones del Vaticano, creemos que es mejor que el Santo Padre sea completamente libre de reunir un nuevo equipo".

publicidad

"Me uní al Vaticano en 2012. La experiencia ha sido fascinante, por decir lo menos. Gracias, papa Francisco. Un abrazo muy fuerte

"Año nuevo, nuevas aventuras”, escribió.

LEE: Así fue como el 2018 se convirtió en el año del infierno para la Iglesia católica

En un comunicado, el jefe del departamento de comunicaciones del Vaticano, Paolo Ruffini, agradeció a Burke y García Ovejero y dijo que sus renuncias fueron "autónomas y de libre elección".

"En estos pocos meses de trabajo juntos pude apreciar su profesionalidad, su humanidad, su fe. Por eso les agradezco la dedicación con la que han trabajado hasta ahora. Hoy, frente a lo que es su elección autónoma y libre, solo puedo respetar el decisión que han tomado. Greg y Paloma (para esta tarea nombrados por mi predecesor, monseñor Darío Edoardo) Viganò) fue el primer director y la primera subdirectora de la Oficina de Prensa después del inicio de la reforma del sistema de comunicación de la Santa Sede decidido por el Santo Padre. Su importante compromiso ha contribuido al camino de la reforma que hoy, según ellos mismos, para que se complete, requiere un rápido paso del testigo, en el espíritu de servicio a la Iglesia que todos compartimos".