CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

La policía investiga como terrorismo apuñalamiento en Manchester en víspera de Año Nuevo

Por Emanuella Grinberg, Jennifer Hauser

(CNN) -- La policía lanzó una "investigación terrorista" tras el apuñalamiento de tres personas en una estación ferroviaria de Manchester, en el norte de Inglaterra, durante la celebración de la víspera de Año Nuevo, dijeron las autoridades.

Un oficial de policía fue apuñalado en el hombro, y otro hombre y una mujer fueron gravemente heridos tras un "horrible" ataque antes de las 9:00 pm (4:00 p.m. ET) del lunes en la estación de Manchester Victoria, dijo la policía de Manchester en un comunicado.

La policía arrestó a un hombre involucrado en el ataque y estaba registrando su casa en Manchester el martes, en un esfuerzo por conocer su identidad.

"Anoche sufrimos un horrible atentado contra gente que simplemente estaba fuera para disfrutar de las celebraciones de la víspera de Año Nuevo en Manchester", dijo el jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, en un comunicado.

Agregó que los agentes antiterroristas dirigían la investigación del ataque, que ocurrió cerca de la escena del "espantoso" atentado del Manchester Arena que mató a 22 personas en mayo de 2017.

Hopkins dijo que los agentes policiales "actuaron con increíble valentía al abordar atacante armado en la concurrida estación y se aseguró de que fuera detenido inmediatamente ".

publicidad

Un productor de la BBC, Sam Clack, quien estaba en el lugar cuando ocurrió el incidente, más tarde salió al aire con la BBC y dijo: "Escuché al chico... él gritó" Alá "claramente. No escuché el resto de la oración... He informado sobre suficientes incidentes como para ser franco... En cierto modo sé cómo va esto...".

Y poco después del incidente, Clack tuiteó: "Estuve muy cerca de lo más aterrador". Hombre apuñalado en la estación de Manchester Victoria en la plataforma de tranvía. Con los pies lejos de mí, estaba cerca de saltar sobre las vías porque el atacante tenía un cuchillo de cocina largo. Totalmente agitado. Esto está seriamente en mal estado".

A pesar del incidente, los fuegos artificiales en Albert Square siguieron según lo planeado, según el Ayuntamiento de Manchester.

Información de Jennifer Hauser una Susanna Capelouto en Atlanta y Nada Bashir en Londres