CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Las tormentas traen un comienzo muy frío de 2019 en EE.UU.

Por Susannah Cullinane

(CNN) -- Será un comienzo frío para 2019 para muchos en EE.UU.: una tormenta se dirige hacia el mar, dejando un rastro de heladas detrás, y esto apenas comienza.

El Día de Año Nuevo tiene a gran parte de Arizona y Nuevo México bajo advertencias del clima invernal pues un nuevo sistema de tormentas cobra fuerza en el suroeste.

Phoenix, Arizona, está bajo una advertencia de temperaturas de congelación. Se prevé que las bajas temperaturas estarán en -6 grados Celsius para el miércoles por la mañana, según Michael Guy, meteorólogo de CNN.

Las áreas al este de Tucson en el sureste de Arizona a través de Nuevo México hasta el sur de Colorado tendrán caída de nieve.

"La mayoría de las áreas verán acumulaciones de 5 a 15 cm de nueve, pero las áreas en las elevaciones más altas podrían ver más de 30 cm de nieve", dijo Guy.

publicidad

"Mientras la tormenta avanza hacia el este hasta el final de la semana, atraerá la humedad del Golfo de México a medida que crece en Texas. Será posible que haya tormentas, junto con fuertes lluvias e inundaciones para terminar la semana en el este de Texas y Louisiana".

Tormenta en las Montañas Rocosas

El sistema de tormentas que se movió por las Montañas Rocosas y el Medio Oeste y Nueva Inglaterra el lunes se dirigía hacia el mar el 1 de enero, con un residuo frío.

"La mayoría de las áreas desde las Montañas Rocosas a través del Medio Oeste verán temperaturas mucho más frías para el inicio de 2019.

"Los lugares en las planicies verán temperaturas varios grados más frías que en la víspera de Año Nuevo y algunas temperaturas altas se mantendrán en un solo dígito (Fahrenheit, debajo de -12 Celsius)", dijo Guy.

Un Año Nuevo lluvioso en Nueva York

En contraste, el clima suave pero húmedo en la ciudad de Nueva York en la víspera de Año Nuevo vio a los espectadores en Time Square obligados a ponerse ponchos para mantenerse secos.

El pronóstico fue lo suficientemente húmedo como para que el Departamento de Policía de Nueva York cancelara el primer despliegue de la nueva víspera de Año Nuevo de su nueva flota de drones sobre Times Square.

Las principales áreas metropolitanas del este, como Nueva York, Boston y Washington, tuvieron un comienzo empapado y potencialmente brumoso para su Año Nuevo.

Se espera que las temperaturas vuelvan a la normalidad para el miércoles, según Guy.

Accidente en Texas

En Texas, la densa niebla puede haber jugado un papel en un gran accidente justo después de la medianoche del Día de Año Nuevo, según los servicios de emergencia del condado Austin-Travis (ATCEMS).

Las estimaciones preliminares sugirieron que 20 vehículos podrían haber estado involucrados en el incidente en la carretera estatal 130 de Texas cerca de Austin.

Más de 56 personas requirieron una evaluación médica y nueve fueron llevadas al hospital con lesiones que no amenazan su vida, dijo ATCEMS.

La niebla y el humo de los fuegos artificiales que celebran el nuevo año también estaban reduciendo la visibilidad a casi cero el martes temprano en Houston, informó KTRK, afiliada de CNN.

Los vientos suaves y el aire frío y estable permitieron que la niebla y el humo se acumularan, dijo KTRK.

Jason Hanna y Jeremy Grisham de CNN contribuyeron a este informe.