CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Roger Federer vence a Serena Williams en un partido de leyendas del tenis

Por Paul Gittings

(CNN) -- Roger Federer estuvo del lado ganador en su histórico partido de dobles mixtos contra Serena Williams en la Copa Hopman, el martes, pero al final, el resultado apenas importó.

Junto con Belinda Bencic, Federer venció a Williams y Frances Tiafoe por 4-2 4-3 (5-3) para darle a Suiza una victoria por 2-1 frente a Estados Unidos en un torneo de todos contra todos.

Más importante aún, era la primera y probablemente la última vez que los fanáticos veían a los dos tenistas, considerados como los mejores de todos los tiempos, luchar en la red en un partido oficial y, una vez terminado, incluso tuvieron tiempo de posar para una selfie que seguramente se volverá viral.

El suizo había hablado antes del partido de su nerviosismo por enfrentarse a Serena y sus temores parecían confirmarse, ya que no pudo responder al saque inaugural, pero a partir de entonces tomó el control del partido junto con Bencic.

publicidad

"Estaba nervioso en la devolución porque es un servicio maravilloso y uno no puede leerlo", dijo Federer en las entrevistas posteriores al partido.

"Fue muy divertido y ella es una gran campeona. Puedes ver lo concentrada que está y eso es lo que amo de ella".

A decir verdad, Serena no tuvo la oportunidad de mostrar gran parte de la destreza en dobles que le ha valido ganar 16 títulos de Grand Slam en esa disciplina, además de los 23 que tiene en individual.

Tiafoe, su compañero, falló su servicio y los estadounidenses perdieron el primer set. Además, ella también parecía tener una lesión en el hombro derecho, aunque insistió en que no le preocupaba rumbo al Abierto de Australia.

Serena Williams y Roger Federer, junto con sus respectivos coequiperos, Frances Tiafoe y Belinda Bencic, antes del partido.

Sin embargo, a pesar de la decepcionante derrota que deja a Estados Unidos sin posibilidades de llegar a la final de un evento que ha ganado en seis ocasiones, Serena evidentemente se regocijó por enfrentarse a Federer.

"Fue una gran experiencia, estoy triste de que haya terminado, apenas estaba calentando", bromeó.

Serena tampoco tuvo dudas sobre el estado del ganador de 20 Grand Slams.

"Quiero decir, el chico es el mejor de todos los tiempos, tanto dentro como fuera de la cancha", dijo.

El esperado choque fue lo más destacado de la 30 edición de la Copa Hopman, con una asistencia récord de 14.029 espectadores en el Perth Arena para ver el enfrentamiento.

Suiza defenderá su récord invicto contra Grecia en su último partido, la mañana del miércoles, mientras que Estados Unidos se enfrentara a Gran Bretaña.