CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Sindicato de empleados federales de EE.UU. demanda al Gobierno por falta de pago

Por Caroline Kelly

(CNN) -- Un sindicato federal de trabajadores está demandando al Gobierno de EE.UU. por exigir que los empleados "esenciales" trabajen sin remuneración durante el cierre parcial del Gobierno.

La Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno (AFGE, por sus siglas en inglés) alegó el lunes que el Gobierno está violando la Ley de Normas Laborales Justas al obligar a los funcionarios considerados esenciales para trabajar sin paga.

Aproximadamente una cuarta parte del Gobierno se ha visto afectada por el cierre, incluidos los funcionarios de correccionales, los agentes de la Patrulla Fronteriza y de Inmigración y Control de Aduanas, y los agentes de seguridad del transporte. A través de diferentes agencias gubernamentales, aproximadamente 380.000 empleados federales quedarán sin trabajo y 420.000 trabajarán sin remuneración debido a que el cierre continuará en el nuevo año.

La AFGE presentó la demanda ante el Tribunal de Reclamaciones Federales de Estados Unidos en nombre de todos los trabajadores gubernamentales esenciales, así como los demandantes nombrados Justin Tarovisky y Grayson Sharp, que trabajan para el Buró de Presos.

MÁS: Trump emite decreto para congelar el pago a los empleados federales en 2019

El presidente del sindicato, J. David Cox, dijo que el requisito de que algunos empleados federales trabajen sin paga es "inhumano", en un comunicado emitido el lunes.

publicidad

"Los héroes de nuestra nación, los miembros de AFGE y sus familias merecen la decencia de saber cuándo llegará su próximo cheque de pago y de que se les pagará por su trabajo", dijo, y agregó que muchos de los trabajadores afectados son veteranos o agentes de la ley. "Nuestra intención es forzar al Gobierno y la administración a que considere a los empleados federales como un todo".

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes por la noche.