CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

CNN en Español presenta el especial ‘Uno a Uno con Ileana Ros-Lehtinen’

Por Javier Merino

(CNN Español) -- Esta noche en punto de las 10:00 p.m. (Miami), CNN en Español presenta el especial ‘Uno a Uno con Ileana Ros-Lehtinen‘, bajo la conducción del periodista José Manuel Rodríguez.

Nacida en La Habana, Ros-Lehtinen salió de Cuba junto con su familia para establecerse en Miami. En 1972 obtuvo el título en Artes por el Miami-Dade Community College, una Licenciatura y una Maestría en Educación por parte de la Florida International University en 1975 y 1985 respectivamente, y un Doctorado en Educación de la Universidad de Miami en 2004.

En 1982, la eligieron para la Cámara de Representantes del Estado de Florida y el Senado de Florida en 1986, convirtiéndose en la primera mujer hispana en servir en cualquiera de las cámaras. En 1989, fue elegida para la Cámara de Representantes de los EE. UU., convirtiéndose en la primera mujer hispana que prestó servicios en el Congreso.

MIRA: Ileana Ros-Lehtinen y su retiro del Congreso de EE.UU.

En esta entrevista, la excongresista republicana habla si buscará algún otro cargo de elección popular; sobre su hijo transgénero, Rodrigo y su retiro tras 40 años del Congreso para dar oportunidad a que nuevas voces, sean escuchadas.

El especial ‘Uno a Uno con Ileana Ros-Lehtinen’ se transmite esta noche a las 10:00 p.m. (Miami) bajo la conducción de José Manuel Rodríguez en CNN en Español.

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español abarca varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana que llegan a casi 50 millones de hogares en todo el mundo. Esas plataformas incluyen CNN en Español –con una programación de 24 horas de noticias por cable para EE.UU., México y el resto de América Latina–, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes de las Américas.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com