CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Investigan a cinco hombres en Argentina por la presunta violación de una adolescente en un camping

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una chica de 14 años habría sido violada por cinco hombres la madrugada del 1 de enero en Miramar, un balneario en Argentina a unos 450 kilómetros al sur de Buenos Aires, dijeron las autoridades. El hecho habría ocurrido en un centro para acampar donde la joven celebraba el Año Nuevo junto a su familia.

Cinco jóvenes fueron detenidos por abuso sexual con acceso carnal agravado, dijo la fiscalía. Según información de la policía de la provincia de Buenos Aires, dos de los imputados tienen 21 años, y tres tienen 23 años. Todos son oriundos de Mar del Plata. Los cinco jóvenes negaron que haya existido una violación, según Télam.

Una fuente de Télam dijo que cada acusado dio su versión de los hechos y describió distintas situaciones, pero todos dijeron que no hubo abuso.

La madre de la chica encontró a su hija en una campa junto a los señalados, quienes fueron detenidos en el lugar, el camping El Durazno.

Florencia Salas, la fiscal a cargo del caso, pidió a la comisaría de la Mujer de Miramar y de la Policía Científica la incautación de la camioneta Renault Trafic blanca en la que se movilizaron loshombres, así como una carpa tipo iglú azul y las vestimentas de los imputados, reportó la agencia Télam.

La víctima se hospedó en uno de los bungalows de lugar, mientras que imputados acamparon en una zona arbolada de El Durazno.

publicidad

Según la investigación, los hombres estaban alcoholizados.

De acuerdo a Télam, las primeras pericias indican que la joven tenía lesiones en la zona vaginal, compatibles con un abuso sexual.

La chica será entrevistada en una Cámara Gesell, una sala de entrevista especializada para este tipo de casos, para determinar lo ocurrido.