CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

El 'Jack el Destripador' de China fue ejecutado por violaciones y asesinatos

Por Jack Regan, James Griffiths

(CNN) -- Un asesino en serie que violó y asesinó a 10 mujeres y una niña en el noroeste de China fue ejecutado, informaron los medios estatales.

MIRA: Este asesino confeso dice que mató a 90 personas. Y el FBI le cree

Gao Chengyong, de 54 años, fue apodado el "Jack el Destripador de China" por escoger mujeres vestidas de rojo, a las que siguió a casa antes de violar y matar, a menudo degollándolas, entre 1988 y 2002. Según informes, también mutiló los cuerpos de sus víctimas, incluida una niña de 8 años.

Gao fue arrestado en 2016. Sin embargo, el dueño de la tienda de comestibles finalmente fue condenado no por sus propios crímenes, sino por los de un familiar.

El ADN de su tío fue tomado por una ofensa menor, y resultó ser lo suficientemente cercano al asesino como para que la policía sospechara que era pariente suyo.

Los detectives se concentraron en Gao, recogiendo secretamente su ADN para confirmar que era el solitario "Destripador".

MIRA: Investigan a cinco hombres en Argentina por la presunta violación de una adolescente en un camping

En última instancia, Goa confesó 11 asesinatos en la provincia de Gansu y en Mongolia Interior, y fue condenado a muerte en marzo del año pasado.

La mayoría de los ataques se produjeron en Baiyin, una ciudad de 1,7 millones de habitantes en el noreste de Gansu.

"El sospechoso tiene una perversión sexual y odia a las mujeres", dijo la policía de Baiyin en ese momento, según medios estatales.

"Es solitario e insociable, pero paciente".

La familia de Gao no sabía de sus crímenes. Su esposa gimió y lloró cuando supo de su arresto, informó el Beijing News.