CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

El legado de Michael Schumacher sigue vivo con el lanzamiento de un app aplicación en su cumpleaños 50

Por -CNN-

(CNN) -- La familia de Michael Schumacher publicó una declaración extraña a través de su página oficial de Facebook antes del cumpleaños número 50 de la Fórmula Uno el jueves.

El siete veces campeón de F1 sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013.

Schumacher continúa recibiendo tratamiento especializado en su casa en Suiza, pero su familia sigue siendo ferozmente protectora de revelar detalles sobre su estado físico.

La declaración dijo que Schumacher estaba en "las mejores manos" y que se estaba haciendo "todo lo humanamente posible" para ayudar al legendario campeón alemán.

"Por favor, comprendan si seguimos los deseos de Michael y mantenemos un tema tan delicado como la salud, como siempre lo ha sido, en privado. Al mismo tiempo, les damos las gracias por su amistad y les deseamos un feliz y feliz año 2019. "agregó la declaración.

La familia Schumacher, su esposa Corinna, su hija Gina-Maria (una ciclista ecuestre competitiva) y su hijo Mick, lanzaron la iniciativa "Keep Fighting" en 2016 con el objetivo de reunir a los inspirados por el legendario conductor.

publicidad

El jueves, se lanzó una aplicación oficial de Schumacher, que será un "museo virtual" de los logros del piloto, para honrar al hombre que logró un récord de siete campeonatos y 91 victorias en carreras.

"Estamos muy felices de celebrar el cumpleaños número 50 de Michael junto con ustedes y les agradecemos de todo corazón que podamos hacer esto juntos. Como regalo para él, usted y nosotros, la Fundación Keep Fighting ha creado un museo virtual", dice la declaración.

"La aplicación es otro hito en nuestro esfuerzo por hacerle justicia a él y a ustedes, sus seguidores, al celebrar sus logros".

"Queremos recordar y celebrar sus victorias, sus récords y su júbilo".

El hijo de 19 años de Schumacher competirá en la Fórmula 2 este año después de ganar el campeonato europeo de Fórmula Tres en 2018 con ocho victorias en 30 participaciones. Su padre debutó en la F1 a los 22 años.