CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Otro presunto abuso en Argentina: joven de 15 años denuncia que siete hombres abusaron sexualmente de ella

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una fuente policial en Argentina confirmó a CNN que una joven de 15 años denunció ante la justicia que siete hombres abusaron sexualmente de ella en la localidad de Villa Elisa, en la provincia de Buenos Aires.El hecho habría ocurrida en la madrugada del 1 de enero.

La fuente policial indicó que no se pudo constatar que hubo abuso sexual con acceso carnal, sin embargo la menor presentaba marcas en su cuello.

La chica narró a las autoridades que siete personas encapuchadas, que se comunicaban entre ellos con señas, la interceptaron la madrugada del primero de enero y la llevaron a un terreno baldío, donde habrían ocurrido los hechos.

La Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños de la Plata, en conjunto con la Dirección Departamental de Investigación de la misma ciudad, investigan los hechos.

Hasta el momento los individuos no han sido identificados.

La misma fuente policial informó que dos hombres de 19 años y uno de 21 años fueron detenidos en la Localidad de Villa Elisa como sospechosos del presunto abuso hacia la niña de 15 años. Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía y según la fuente policial son vecinos del lugar donde abrían sucedido los hechos.

publicidad

Según cita Télam, atribuyendo a fuentes de la investigación, el abuelo de la menor dijo ante el Comando de Patrullas que "los siete hombres la manosearon y uno intentó violarla, pero no llegó a penetrarla porque ella logró escaparse".

La Dirección Departamental de Investigación de La Plata realizó tareas de inteligencia para llegar a los sospechosos y se trabaja para apresar a los otros implicados.

Hasta el momento se desconoce cómo se declaran los sospechosos.

El miércoles se conoció de la detención de cinco jóvenes por la denuncia de un supuesto abuso contra una menor de 14 años en Miramar, Buenos Aires. Los jóvenes negaron que hubiera habido violación.