CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Así respondió Alexandria Ocasio-Cortez al tuit de un trol que usó un video de un baile para criticarla (sin éxito)

Por Faith Karimi

(CNN) -- La representante a la Cámara debutante Alexandria Ocasio-Cortez respondió a las personas que criticaron un viejo video de ella bailando, al publicar uno nuevo... de ella bailando.

"Escuché que el Partido Republicano piensa que las mujeres que bailan son escandalosas. ¡Espere a que descubran que las congresistas también bailan! Que tengan un excelente fin de semana a todos", escribió en su Twitter, con un video de su baile fuera de su nueva oficina en el Capitolio.

El video que provocó su respuesta se compartió ampliamente en Twitter el miércoles y muestra a una Ocasio-Cortez más joven bailando alegremente en el techo de un edificio. Un día después, se juramentó como la mujer más joven del Congreso.

"Aquí está la comunista sabionda favorita de Estados Unidos actuando como la imbécil despistada que es", dice el tuit de AnonymousQ1776, quien lo describió como un video de sus días de escuela secundaria.

Pero el clip editado de 30 segundos es parte de un video de 4 minutos y 20 segundos publicado en YouTube hace ocho años. Y se filmó en la Universidad de Boston como parte de una tendencia popular en ese momento. Ocasio-Cortez, quien se graduó de la universidad en 2011 con un título en Economía y Relaciones Internacionales, formó parte de un grupo de estudiantes bailarines que participaron en el video, en los que imitan imitar escenas de películas populares de los años ochenta.

"Usando la canción Lisztomania de la banda europea Phoenix, los estudiantes crearon lo que ellos llaman el Lisztomania Brat Pack Mashup de la Universidad de Boston, un homenaje al original, que se emitió por primera vez en YouTube el año pasado", dijo la universidad en ese momento. "El mashup, un remix de canciones y videoclips, fue una sensación instantánea y se ha replicado en todo el mundo".

Los usuarios de las redes sociales salieron en su defensa después del tuit.

"Ahora está totalmente terminada. El video recientemente desenterrado revela que cuando @AOC estaba en la universidad, era... adorable", escribió Karen Tumulty.

La nueva representante demócrata de Nueva York ha ganado popularidad desde su elección en noviembre, y ha usado las redes sociales para definirse a sí misma en sus propios términos.

Ocasio-Cortez ha criticado en el pasado a un periodista que se refirió a ella como "una chica" en un tuit de noviembre que criticaba su ropa.

Eddie Scarry, un reportero para The Washington Examiner, publicó una foto de Ocasio-Cortez caminando por un pasillo junto a una leyenda que decía: "Una empleado del Capitolio me envió esta foto de Ocasio-Cortez que acabaron de tomar. Les contaré algo: "Esa chaqueta y abrigo no parecen de una chica que lucha (por sobrevivir financieramente)".

El tuit fue ampliamente criticado por ser sexista e inapropiado. Ocurrió después de que Ocasio-Cortez sugiriera en una entrevista que sería difícil pagar un apartamento en Washington antes de que su salario en el Congreso comenzara a llegarle.

"La oscuridad odia la luz: es por eso que desentonas", publicó ella en respuesta a ese tuit sobre su ropa. "Brilla brillante y sigue adelante". Scarry borró el tuit.

Un destino similar le sucedió a la persona detrás del video de baile. Horas después de publicarlo, al buscar la cuenta AnonymousQ en Twitter dice que ya no existe.