CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CES

El cierre de gobierno en Estados Unidos también afecta al CES 2019

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos no solo afecta a dependencias federales, parques nacionales, museos como el Smithsonian, sino también la feria de tecnología más grande del mundo, el CES.

A menos de dos días de su inicio se dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, que 10 miembros del gobierno estadounidense que participarían en diversas conferencias durante el evento cancelaron su participación debido al cierre de gobierno.

La noticia fue distribuida a los medios asistentes a través de un comunicado de prensa firmado por Gary Shapiro, director ejecutivo y presidente del Consumer Technology Association, CTA por sus siglas en inglés. la CTA es la organización encargada de organizar el CES.

"Por el cierre de gobierno, algunos de nuestros oradores en el CES 2019 nos alertaron que tienen que cancelar su asistencia al show. Como resultado, algunas de nuestras conferencias programadas para el CES 2019 y oradores cambiarán. Instamos a los asistentes que planearon (asistir a las conferencias de) los oradores del gobierno federal de los EE. UU. que verifiquen las sesiones en el sitio web para asegurarse de que esas personas aún estarán en el evento. Nuestro Directorio de Oradores se puede encontrar aquí. Esta página será actualizada regularmente".

La entrada del CES 2018 en el Centro de Convenciones de Las Vegas. (Crédito: Ethan Miller/Getty Images)

La CTA confirmó a CNN en Español que los funcionarios estadounidenses que cancelaron su participación en el evento son:

publicidad
  • Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos
  • Brendan Carr, comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos
  • Rohit Chopra, comisionado de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos
  • Rebecca Slaughter, comisionada de laComisión Federal de Comercio de Estados Unidos
  • Bakul Patel, director asociado de medicina digital de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos
  • Barnes Johnson, subdirector de la oficina Innovación Tecnológica de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
  • Brandon Bray, Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
  • Arun Verdury, Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos
  • André Hentz, subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos
  • Daniel Kaniewski, administrador adjunto de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de Estados Unidos

Según la CTA, no hay planes actuales para reemplazar a los funcionarios en las conferencias.

El cierre parcial de gobierno comenzó el 22 de diciembre de 2018 y hasta la fecha de publicación, aún el Congreso y el presidente Donald Trump no han llegado a un acuerdo para la reapertura.

Aproximadamente una cuarta parte del Gobierno federal se ha visto afectada por el cierre. Agencias federales y departamentos, incluyendo la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), encargados de la supervisión de pasajeros en los aeropuertos estadounidenses. Cerca de 800.000 empleados federales han estado sin trabajar y sin recibir un sueldo.

El viernes, el presidente Donald Trump dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que el cierre parcial podría durar años.