CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Cinco adolescentes mueren en incendio de un cuarto cerrado durante un juego de escape

Por Jennifer Hauser

(CNN) -- Cinco adolescentes que celebraban el cumpleaños de su amigo este viernes por la tarde en una sala de escape en Polonia murieron en un incendio, dijeron las autoridades.

Una sala de escape es el lugar en el que un grupo de personas están encerradas dentro y tratan de encontrar una salida buscando pistas como parte de un juego.

De acuerdo con TVN24, afiliada polaca de CNN, la policía y los bomberos aún intentan descubrir cómo se incendió la sala, matando a las niñas de 15 años y causando que otra persona sea hospitalizada por quemaduras graves.

"Nos unimos a las familias de las víctimas en su dolor. El incendio se desató a las 5 de la tarde en una de las salas de escape en Koszalin. Hubo cinco víctimas, cinco jóvenes víctimas. Hemos brindado atención psicológica y psiquiátrica a las familias", dijo el alcalde de Koszalin, Piotr Jedlinksi, a TVN.

"El general Leszek Suski (comandante en jefe de las brigadas de bomberos polacas) ha emitido la decisión de que a partir de mañana todas las salas de escape, centros de juego y clubes se someterán a inspecciones de seguridad contra incendios, con especial atención a los planes de evacuación, rutas de escape en este tipo de lugares", Tomasz Kubiak , un oficial de bomberos de Koszalin, dijo a TVN. "Debería haber un moderador en cada ubicación que pueda desbloquear las habitaciones y dejar salir a la gente. Comprobaremos esto y lo controlaremos estrictamente".

El presidente polaco Andrzej Duda lamento en Twitter una "tragedia devastadora en Koszalin. Cinco niñas felices han sido arrancadas de sus vidas. Dios bendiga a sus padres y familiares. RIP".

publicidad

El alcalde Jedlinksi declaró día de luto este domingo.