CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Donald Trump es menos popular que Nancy Pelosi por primera vez en su presidencia

Por Harry Enten

(CNN) -- Lo primero es lo primero: el tema principal de la semana es Way Down in the Hole, de The Blind Boys of Alabama, de la serie The Wire.

Encuesta de la semana: una encuesta de Gallup esta semana revela que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tiene una calificación favorable del 38% y una calificación desfavorable del 48%. Eso es lo suficientemente malo para una calificación de favorabilidad neta de -10 puntos.

La misma encuesta también mostró que la calificación favorable del presidente Donald Trump es del 40% y la calificación desfavorable es del 58%. Eso significa que su índice de favorabilidad neta es de -18 puntos.

LEE: Ocasio-Cortez defiende los comentarios ofensivos contra Trump de Rashida Tlaib

Cuál es el punto: las principales figuras del gobierno de Estados Unidos en este momento no son populares. Sin embargo, por primera vez durante la presidencia de Trump, Donald Trump desagrada más que Nancy Pelosi.

Pelosi se ha vuelto más popular desde que los demócratas ganaron en noviembre. Su índice de favorabilidad neta aumentó en las encuestas de Gallup de -24 puntos en junio a -10 puntos ahora. De hecho, es el mejor índice de favorabilidad neto de Pelosi en una encuesta de Gallup en 10 años. Las encuestas más recientes de CNN y NBC/Wall Street Journal arrojaron resultados similares: Pelosi está en aumento.

publicidad

No debería sorprender demasiado que los números de Pelosi hayan subido. Los presidentes suelen reciben un aumento en sus calificaciones tras ganar una elección. Entonces se seguiría que un portavoz entrante viera cómo aumentan sus números cuando su partido gana una elección. Por supuesto, al igual que con un presidente, esto puede ser simplemente un período de luna de miel para Pelosi. En otras palabras, sus números podrían caer.

Nancy Pelosi y Donald Trump, la mujer y el hombre más poderosos de la política de Estados Unidos.

Pelosi, sin embargo, puede beneficiarse de ser vista como la principal enemiga de Trump. Su favorabilidad neta subió 25 puntos entre los demócratas después de las elecciones, mucho más que entre los independientes o los republicanos. No hay razón para pensar que no continuará siendo una de las adversarias principales de Trump durante el próximo año, lo que podría mantener sus calificaciones entre los demócratas (y, por lo tanto, sus calificaciones en general).

Por supuesto, no es que Pelosi sea popular. Una calificación de favorabilidad neta de -10 puntos sigue siendo bastante mala. (Su índice de favorabilidad neta de -12 puntos en la última encuesta de CNN y -13 puntos en la encuesta de NBC / Wall Street Journal es aún peor).

La política, sin embargo, rara vez es un referendo sobre los líderes del Congreso. En todo caso, son un referendo sobre el presidente. Trump sigue teniendo calificaciones bajas, como las tuvo cuando su partido perdió el control de la Cámara en noviembre.

Trump y sus aliados han tratado de señalar a Pelosi como la culpable del cierre de Gobierno. Soy bastante escéptico y eso va a funcionar bien para los republicanos. Ellos trataron de hacer de las elecciones intermedias una elección entre Pelosi y Trump cuando Pelosi fue menos popular que Trump. Eso claramente no resultó bien para los republicanos. Es mucho más probable que fallen ahora, dado que Pelosi es en realidad más popular que Trump.