CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Franck Ribery responde ataques en redes sociales con groserías y Bayern de Múnich lo multa

Por Rob Hodgetts

(CNN) -- Su plato de bistec recubierto en oro provocó ira en redes sociales, donde se le acusó de ostentoso, pero la respuesta grosera del futbolista Franck Ribery le valió una "fuerte multa" de parte de su club Bayern de Múnich.

La estrella del fútbol francés publicó un video el jueves en el que se preparaba para lidiar con el lujoso corte de carne, que se informó que costó más de 1.000 dólares, en el restaurante de carnes Nusr-Et, propiedad del chef turco Salt Bae en Dubai.

Pero después de recibir una reacción violenta por aparentemente hacer alarde de su riqueza, Ribery, de 35 años, escribió una serie de publicaciones cargadas de obscenidad este sábado.

publicidad

MIRA: Nicolás Maduro desata críticas por comer en lujoso restaurante de Salt Bae en Estambul
"Comencemos con los envidiosos, los enojados, nacidos seguramente debido a un condón roto", se lee en la cuenta de Twitter de Ribery. "J****** sus madres, sus abuelas e incluso su árbol genealógico. No les debo nada".

Bayern de Múnich impuso la multa no revelada por lenguaje inaceptable de un supuesto modelo a seguir.
"Tuve una larga conversación con Franck y le hice saber que le impondríamos una gran multa y él la aceptó", dijo el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, en un comunicado en el sitio web del club.

"Empleó palabras que nosotros, el FC Bayern, no podemos aceptar y que Franck no tiene derecho a usar, como modelo y jugador del FC Bayern", detalló.

Frank Ribery, durante los entrenamientos con Bayern de Múnich.

En el comunicado se agregó que Ribery fue invitado a probar el bistec como parte de una campaña publicitaria mientras estaba de vacaciones en Dubai.

Se negaron los informes de que pagó 1200 euros por el bistec, pero agregó que Ribery y su familia fueron "salvajemente atacados" en las redes sociales antes de que "públicamente" defendiera a su familia y se defendiera".

Sin embargo, al hablar en el campo de entrenamiento del club en Doha, Salihamidzic dijo que la respuesta fue inapropiada.

MIRA: Diego Maradona recibe el alta médica y abandona clínica en Buenos Aires

La diatriba de Ribery en Twitter continuó: "Mi éxito es, en primer lugar, gracias a Dios, a mí y a aquellos que me rodean y que creen en mí. A los demás, solo son piedras en mis medias".

También atacó a "pseudoperiodistas" que siempre son negativos, y compartió un post de un famoso periodista francés acompañado de la frase: "Hago lo que quiero con mi dinero".

Ribery, que jugó 81 veces para Francia, se unió al Bayern en 2007 y ganó ocho títulos de la Bundesliga con el importante equipo alemán y la Liga de Campeones de 2013.

LEE: Acusan al Bayern de Múnich de racismo por una foto de una fiesta de Halloween