CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Renuncia el secretario general del Pentágono

Por Faith Karimi

(CNN) -- Kevin Sweeney renunció como secretario general del Pentágono después de haber servido al secretario de Defensa durante dos años.

"Decidí que es el momento de volver al sector privado. Ha sido un honor servir nuevamente junto a los hombres y mujeres del Departamento de Defensa", dijo Sweeney en un breve comunicado publicado en el sitio web del Departamento de Defensa, este sábado por la noche.

Una fuente bien informada le dijo a CNN que la Casa Blanca obligó a Sweeney a retirarse. La fuente no proporcionó más información sobre la razón.

LEE: Trump se inclina a declarar emergencia nacional si las conversaciones continúan estancadas

Sweeney, quien se retiró como contraalmirante en 2014, se desempeñó bajo el mando del exsecretario de Defensa James Mattis, quien anunció su renuncia el 20 de diciembre inmediatamente después de los planes del presidente Donald Trump de retirar tropas de Siria.

"Debido a que tiene derecho a tener un Secretario de Defensa cuyas opiniones estén mejor alineadas con las suyas sobre estos y otros temas, creo que es correcto que renuncie a mi cargo", escribió Mattis en su carta al Presidente.

publicidad

Trump dijo que trasladó la fecha de partida de Mattis hasta el 1 de enero, dos meses antes de lo planeado originalmente.

Mattis es el último funcionario sénior en dejar el gabinete de Trump. Jeff Sessions fue expulsado como fiscal general un día después de las elecciones de mitad de período en noviembre, Rex Tillerson fue despedido sin ceremonias como secretario de Estado en marzo y el asesor de seguridad nacional, HR McMaster, fue reemplazado.

La portavoz del Pentágono, Dana White, anunció el mes pasado que dejará su puesto, una medida que coincidió con la renuncia de Mattis, en medio de una investigación interna del Departamento de Defensa sobre su conducta.