CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La estrella del fútbol Wayne Rooney fue arrestado por cargos de intoxicación pública en Estados Unidos

Por Eric Levenson, Alta Spells

(CNN) -- La estrella de fútbol Wayne Rooney fue arrestado por un cargo por intoxicación pública el 16 de diciembre y fue ingresado en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Loudoun en Leesburg, Virginia, Estados Unidos, según documentos judiciales.

Rooney fue arrestado por la Policía de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington (MWAA), la agencia que opera los aeropuertos de Reagan y Dulles. Rooney fue liberado tras el pago de una fianza personal, de acuerdo con el gerente de comunicaciones y medios de comunicación del condado de Loudoun, Kraig Troxell.

LEE: Franck Ribery responde ataques en redes sociales con groserías y Bayern de Múnich lo multa

Según la información de la corte, el cargo fue por "blasfemia pública / intoxicación", un delito menor según la ley de Virginia.

Rooney fue uno de los jugadores más aclamados del fútbol inglés y jugó por Inglaterra en las Copas Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Tiene el récord de más goles anotados con la selección de Inglaterra y con el club inglés Manchester United, y ayudó a al United a ganar cinco títulos de la Premier League inglesa, la Champions League, la Europa League y la FA Cup.

Ahora con 33 años, Rooney está jugando actualmente para el equipo DC United de la MLS, donde lidera el equipo con 12 goles.

publicidad

Imagen de Wayne Rooney difundida por el condado de e Loudoun.

Rooney ha sido arrestado anteriormente por cargos relacionados con el alcohol. Se declaró culpable de conducir bajo la influencia en septiembre de 2017 y se le prohibió conducir durante dos años por el delito.

"Quiero disculparme públicamente por mi imperdonable falta de juicio al conducir por encima del límite legal. Fue completamente erróneo", dijo en una declaración en ese momento.