CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Kevin Spacey se declarará inocente de cargos de agresión en caso de presunto manoseo a camarero de 18 años

Por Eric Levenson

(CNN) -- El actor Kevin Spacey se declarará inocente, este lunes, en un tribunal de Nantucket, donde es acusado de haber manoseado a un camarero, de 18 años, en un bar de la isla, según previsiones.

Spacey, de 59 años, quien será acusado de agresión indecente, dijo la semana pasada en una declaración jurada que se declarará inocente de los cargos.

Sus abogados pidieron que se le permita renunciar a su derecho a estar presente en la comparecencia del lunes, con el argumento de que el actor vivía fuera del estado y que su presencia "amplificaría la publicidad negativa ya generada" en el caso.

Sin embargo, el juez Thomas Barrett denegó esa solicitud.

El caso deriva de un incidente ocurrido en julio de 2016, en el Club Car, un restaurante y bar de Nantucket. Según la denuncia penal, un empleado, de 18 años, de Club Car dijo a Spacey que tenía 23 años y se hizo amigo del actor, conocido por sus papeles en la película "The Usual Suspects" y en la serie de Netflix "House of Cards".

Según la denuncia, el camarero le dijo a la Policía que Spacey le había comprado varias bebidas alcohólicas, le presumió sobre el tamaño de su pene e intentó que volviera a su casa más tarde.

publicidad

Posteriormente, cuando los dos se pararon cerca del pianista del bar, Spacey se acercó y comenzó a frotar el muslo del ayudante de camarero, dice la denuncia. Spacey luego desabrochó los pantalones del acusador y frotó su pene dentro y fuera del pantalón durante unos tres minutos, le dijo a la Policía.

El camarero filmó una parte breve del presunto toqueteo en Snapchat y envió el video a su novia, según la denuncia. En una entrevista con la Policía, los investigadores le mostraron el vídeo al camarero y confirmaron su ropa y la de Spacey esa noche.

Después de varios minutos, Spacey se levantó para ir al baño y el joven, de 18 años, salió del bar y se fue a casa, según la denuncia.