CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arabia Saudita

Las mujeres de Arabia Saudita recibirán un mensaje de texto cuando sus esposos se divorcien de ellas

Por Nada Altaher, Hillary Clarke

(CNN) -- A las mujeres de Arabia Saudita, cuyos maridos se hayan divorciado de ellas, se les enviará ahora un mensaje de texto para informarles de su nueva situación.

La medida está pensada para detener la práctica de que los hombres terminen el matrimonio sin decírselo a sus esposas.

Los tribunales sauditas comenzaron a enviar dichas notificaciones el domingo en "un paso dirigido a proteger los derechos de las clientas y mejorar la transformación digital con más servicios", dijo el Ministerio de Justicia en un comunicado.

(AMER HILABI/AFP/Getty Images)

El mensaje incluirá el número del certificado de divorcio y el nombre del tribunal pertinente en el que las mujeres pueden recoger la documentación.

Las mujeres también pueden investigar sobre su estado civil a través de un sitio web y ver los detalles de los certificados de sucesión.

La medida del Gobierno es parte de las reformas sociales y económicas conocidas como Visión 2030 promovidas por el príncipe heredero Mohammed bin Salman. Las reformas han incluido el derecho de las mujeres a conducir.

publicidad

Bin Salman era considerado un reformador hasta el horrendo asesinato, en octubre pasado, del periodista Jamal Khashoggi, en el consulado de Arabia Saudita en Estambul. El Gobierno saudí ha negado la participación de Bin Salman en el asesinato.