CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Los Globo de Oro fueron apolíticos, excepto en el momento en que Christian Bale comparó a Dick Cheney con Satanás

Por Kate Sullivan

(CNN) — Christian Bale le dio crédito a “Satanás” por haber inspirado su interpretación del vicepresidente Dick Cheney en la película “Vice”.

MIRA: Globo de Oro: El emotivo discurso de Alfonso Cuarón tras ganar como mejor director por “Roma”

Aceptando el Globo de Oro al mejor actor en comedia cinematográfica o musical, Bale también agradeció al escritor y director Adam McKay, guionista ganador de un Oscar por “The Big Short”, por contratarlo para interpretar a Cheney en la película.

El actor bromeó diciendo que McKay estaba buscando a alguien “libre de carisma” y, por lo tanto, le pidió el papel.

“(McKay) dijo:” Tengo que encontrar a alguien que no sea carismático y vilipendiado por todos”. Entonces, dijo: “Ah, tiene que ser Bale”, dijo Bale en el escenario el domingo.

Añadió que está “llegando al mercado de idiotas sin carisma”.

MIRA: La misteriosa mujer que robó cámara en los Globo de Oro

“Gracias a Satanás por haberme inspirado sobre cómo interpretar este papel”, continuó.

La congresista republicana Liz Cheney, hija del ex vicepresidente, tuiteó una respuesta a Bale en la que hacía referencia a una acusación de asalto contra el actor en 2008.

“Es probable que Satanás lo haya inspirado a hacer esto también”, escribió Cheney, poniendo un link a un artículo de 2008 sobre el arresto de Bale.

El artículo hace referencia a un incidente en una habitación de hotel entre el actor, su madre y su hermana. Bale negó las acusaciones en ese momento, describió el incidente como “un asunto profundamente personal” y pidió a los medios en una conferencia de prensa que “respeten mi privacidad en este asunto”.

MIRA: Globo de Oro 2019: “Roma” y Cuarón confirman; “Bohemian Rhapsody” da la sorpresa

Los fiscales británicos dijeron más tarde que no había “pruebas suficientes” para acusar al actor, según informaron la BBC y otros medios del Reino Unido en 2008.