CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Amazon ahora es la empresa más valiosa del planeta

Por Paul R. La Monica

(CNN Business) -- El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha sido la persona más rica del planeta durante más de un año. Ahora, Amazon es la empresa más valiosa del mundo.

Sobrepasó a Microsoft el lunes para tomar el primer lugar. Las acciones de Amazon subieron otro 1% el martes y la compañía ahora tiene un valor de casi 810.000 millones de dólares, en comparación con los 790.000 millones de dólares de Microsoft.

Las acciones de Amazon ya han subido un 10% este año. Y Bezos, gracias en gran parte a su participación del 16% en Amazon, tiene una fortuna aproximada de 135.000 millones de dólares, según Forbes y Bloomberg. Bezos también posee la compañía de exploración espacial Blue Origin y The Washington Post. Bezos tiene una ventaja de más de 40.000 millones de dólares sobre la segunda persona más rica del mundo, el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Sin embargo, el ascenso de Amazon a la cima de las empresas más valiosas del mundo no significa que Amazon esté operando a su precio más alto. La compañía superó brevemente la marca del billón de dólares en septiembre pasado.

Pero Amazon y otras acciones de empresas tecnológicas han caído de sus máximos en los últimos meses junto con el mercado en general. Las acciones de Amazon todavía están cerca de un 20% por debajo de su máximo histórico.

El mercado da un gran mordisco a Apple

Apple ha caído aún más. No hace mucho tiempo, Apple era la compañía más valiosa de la Tierra con una capitalización de mercado que alcanzó un máximo de más de 1,1 billones de dólares. Ha bajado más del 35% desde su máximo histórico.

publicidad

Los inversores han castigado a Apple debido a la desaceleración de la demanda de teléfonos inteligentes. Las acciones de la compañía cayeron la semana pasada cuando advirtieron que las ventas de su iPhone serían inferiores a las previsiones para el trimestre más reciente, en gran parte debido a la debilidad en China.

La capitalización de mercado de la compañía ahora es de 710.000 millones de dólares. Está en el cuarto lugar detrás de Amazon, Microsoft y Alphabet, propietario de Google, que tiene un valor de mercado de aproximadamente 750.000 millones de dólares.