CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Detienen los despegues de aviones en el aeropuerto de Heathrow en Londres tras avistamiento de dron

Por -CNN-

(CNN) -- Un avistamiento de drones ha interrumpido las salidas en el aeropuerto londinense de Heathrow.

En una declaración, un portavoz dijo:

"Estamos respondiendo a un avistamiento de aviones no tripulados en Heathrow y estamos trabajando estrechamente con Met Police para prevenir cualquier amenaza a la seguridad operacional. Como medida de precaución, hemos detenido las salidas mientras investigamos. Pedimos disculpas a los pasajeros por cualquier inconveniente que esto pueda causar".

En diciembre uno de los aeropuertos con mayor tráfico de Gran Bretaña fue cerrado después de que se vieran drones volando sobre la pista, dejando varados a los pasajeros unos días antes de Navidad.

Los vuelos hacia o desde el aeropuerto Gatwick de Londres fueron desviados o se quedaron en tierra después de que se vieran dos drones cerca de la pista alrededor de las 9 p.m. del miércoles.

El aeropuerto se abrió de nuevo brevemente a las 3 a.m., pero se cerró 45 minutos más tarde cuando se registraron más drones, informó el aeropuerto en un comunicado.

publicidad

Dos personas fueron arrestadas de ser sospechosos de "uso criminal de drones" por este hecho.