CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Impresionantes imágenes de un petrolero incendiado en Hong Kong; hay al menos un muerto

Por James Griffiths, Euan McKirdy

Hong Kong (CNN) -- Al menos una persona murió y dos están desaparecidas después de que un petrolero se incendió al sur de una de las principales islas de Hong Kong.

El fuego surgió a bordo de un barco que transportaba queroseno cerca de la isla de Lamma alrededor de las 11:30 a.m. hora local, dijo una portavoz de la policía a CNN.

La tripulación a bordo saltó al agua cuando el fuego envolvió el barco. Al menos 23 de las 26 personas que se cree estaban a bordo fueron rescatadas por barcos de la policía naval, dijo la portavoz. También se ha sacado un cadáver del agua.

El fuego surgió la mañana del martes.

Un portavoz del gobierno dijo que se habían desplegado tres lanchas contra incendios para combatir el incendio. Hasta el martes por la tarde, el fuego parecía haberse extinguido casi en su totalidad.

Se podía ver líquido que salía del área dañada, pero no estaba claro si se trataba de combustible o de agua. No hubo señales de acumulación significativa de hidrocarburos en el agua cerca de la embarcación.

Daños importantes pueden verse en el barco.

Dos miembros de la tripulación fueron trasladados a hospitales en el centro de Hong Kong, dijo el portavoz del gobierno, uno con una lesión en una pierna y otro con quemaduras.

publicidad

El barco Aulac Fortune, de bandera vietnamita y 11.000 toneladas de peso, se dirigía a Hong Kong desde el puerto de Dongguan, en el sur de China, según el rastreador de barcos Marine Traffic.

Sandi Sidhu y Angie Chan contribuyeron con este reporte.