CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Mira el baile de cumbia con el que Yalitza Aparicio celebró el Globo de Oro de Alfonso Cuarón por "Roma"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este domingo, después de la entrega de los premios Globo de Oro, Netflix, productora de la película "Roma", organizó una fiesta en la que se celebró los galardones recibidos por la película del director mexicano Alfonso Cuarón.

La periodista del diario LA Times Yvonne Villarreal publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se puede ver a Yalitza Aparicio, protagonista del filme, bailando la canción de cumbia "La Colegiala".

 

publicidad

En su emotivo discurso de recepción del premio, Alfonso Cuarón destacó el papel de Yalitza Aparicio: "lo único que yo estaba haciendo era disfrutar de Marina De Tavira y Yalitza Aparicio existiendo en la pantalla. Estoy eternamente agradecido con las dos".

LEE: Globo de Oro: El emotivo discurso de Alfonso Cuarón tras ganar como mejor director por "Roma"

De hecho, se ha hablado de cómo "Roma" parece haber infundido vigor a los trabajadores domésticos en Estados Unidos. Miembros de este sector esperan que la película ayude a reconocer su labor y las carencias laborales que enfrentan.

MIRA: Alfonso Cuarón honra a los trabajadores domésticos con su película Roma

"Roma" se adjudicó dos importantes galardones en los Globo de Oro: mejor director y mejor película extranjera. La ceremonia del Globo de Oro marcó el inicio de la temporada de premios en la industria del entretenimiento en Estados Unidos.