CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump dice que el viaje a la frontera sur "no cambiará nada"

Por Caroline Kelly

(CNN) -- El presidente Donald Trump dijo que no había querido pronunciar el discurso televisado el martes por la noche ni hacer un próximo viaje a la frontera el jueves, pues dice que la nueva estrategia publicitaria era inútil, pero que sus asesores le habían convencido.

MIRA: Trump hizo poco para convencer a los escépticos con su discurso

"No va a cambiar nada, pero aún lo haré", dijo Trump sobre la visita a la frontera durante una reunión entre el presidente y presentadores el martes por la tarde. Agregó que el viaje fue simplemente por publicidad.

Trump hizo referencia a sus consejeros Bill Shine y Kelly Sannene Conway y la secretaria de Prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders, que estuvieron presentes en la sala durante la reunión extraoficial, y dijeron que lo convencieron de que el viaje "valdría la pena".

The New York Times informó por primera vez los comentarios del presidente.

publicidad

MIRA: Trump promueve el muro ante la Nación: Miles de estadounidenses han muerto a manos de quienes ingresaron ilegalmente a este país

La reunión de Trump con los presentadores se produjo justo antes de su discurso televisado a la nación el martes por la noche sobre seguridad fronteriza mientras negociaba con los demócratas del Congreso para reabrir el gobierno. El presidente enmarcó la situación en la frontera sur como una amenaza nacional que resolvería un muro fronterizo, haciendo varias afirmaciones engañosas. Trump no llegó a declarar una emergencia nacional, una opción que había flotado para financiar el muro sin la aprobación del Congreso.

"Gracias por tus comentarios buenos sobre el discurso de la Oficina Oval. ¡Una experiencia muy interesante!", tuiteó el martes por la noche.

MIRA: Esto respondieron los líderes demócratas al discurso de Trump sobre el muro y la seguridad fronteriza

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, realizaron también su propia intervención. Los líderes demócratas culpan a Trump por el cierre, caracterizándolo como una crisis fabricada.