CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comida

El primer restaurante nudista de París está a punto de cerrar sus puertas

Por Jack Guy

(CNN) -- El primer restaurante nudista de París está listo para cerrar sus puertas después de poco más de un año de ofrecer platillos típicos franceses a los comensales. 

O'Naturel, ubicado en el distrito 12 de la capital francesa, cerrará el 16 de febrero, según una publicación en Facebook hecha por sus propietarios.

No se permiten teléfonos.

Los gemelos Mike y Stéphane Saada dijeron a la agencia AFP que tendrían que cerrar por motivos financieros.

En otra publicación de Facebook, urgieron a los clientes a aprovechar el tiempo que queda.

"No duden en reservar ahora para disfrutar de una última cena desnuda en París", se lee en el mensaje. "Es ahora o nunca".

Después de su gran inauguración en noviembre de 2017, el restaurante recibió críticas favorables de los clientes en Facebook, con una calificación promedio de 4,8 de un máximo de 5.

publicidad

Aún quedan algunas semanas para reservar.

Muchos clientes exaltaron tanto la comida como la experiencia única de disfrutar una cena al desnudo, protegidos de las miradas de los transeúntes por una gruesa cortina blanca.

Los comensales en O'Naturel se quitan la ropa en un guardarropa, donde además dejan sus teléfonos celulares por razones de privacidad, según AFP.

Y aunque los clientes están desnudos, los propietarios están completamente vestidos mientras sirven los alimentos.

El restaurante había obtenido buenas reseñas.

Si bien la costumbre local no fue suficiente para mantener O'Naturel a flote, parece haber un creciente interés por el naturismo en Francia.

Un área nudista fue estrenada en el parque Bois de Vincennes en agosto de 2017, con una duración de tres meses hasta que volvió a abrir en la os primeros meses de 2018, con la meta de atraer a los 2,6 millones de nudistas que se estima existen en Francia.

El 5 de mayo del año pasado, la galería de arte contemporáneo Palais de Tokyo abrió sus puertas a los naturistas para una tarde de arte al descubierto.

Después, en junio, la Asociación Nudista de la ciudad organizó un gigantesco picnic para naturistas.

El evento marcó el primer Día del Naturismo Parisino, que la asociación espera que se transforme en un evento anual celebrado el último domingo de junio.