CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La fertilidad en Estados Unidos está debajo de lo necesario para reemplazar a la población actual

Por Jacqueline Howard

(CNN) -- La tasa de fertilidad total de Estados Unidos en 2017 siguió bajando por debajo de lo que se necesita para que la población sea reemplazada, según un nuevo informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

El nuevo informe también revela algunas diferencias importantes por estado en las tasas de fertilidad.

En 2017, entre los 50 estados y Washington, las tasas de fecundidad totales variaron de una tasa de 2.227,5 nacimientos por cada 1.000 mujeres en Dakota del Sur a 1.421 por cada 1.000 mujeres en Washington DC, una diferencia del 57%, según el informe, publicado el jueves.

LEE: ¿Quieres aumentar la fertilidad para quedar embarazada? Deja la comida rápida

En general, la tasa de fertilidad total para Estados Unidos en 2017 fue de 1.765,5 por cada 1.000 mujeres, lo que representa un 16% menos de lo que se considera el nivel necesario para que una población se remplace: 2.100 nacimientos por cada 1.000 mujeres, según el informe.

La fertilidad, estado por estado

El nuevo informe se basó en los datos de los certificados de nacimiento de 2017, proporcionados al Centro Nacional de Estadísticas de Salud a través del Programa Cooperativo de Estadísticas Vitales. Los investigadores analizaron de cerca los datos estado por estado y las tasas de fertilidad total. Las tasas se midieron como estimaciones del número de nacimientos que un grupo hipotético de 1.000 mujeres tendrían durante sus vidas.

publicidad

Los investigadores encontraron que Dakota del Sur, con una tasa de 2.227,5, y Utah, con una tasa de 2.120,5, fueron los únicos estados con una tasa de fertilidad total por encima del nivel de reemplazo en 2017.

Mothers hands holding little newborn baby feet, macro closeup, selective focus; Shutterstock ID 749472871; Job: -

El informe también mostró diferencias en las tasas de fertilidad total por raza: entre las mujeres blancas no hispanas, ningún estado tuvo una tasa de fertilidad por encima del nivel de reemplazo; entre las mujeres negras no hispanas, 12 estados lo alcanzaron; y entre las mujeres hispanas, 29 estados lo lograron.

Para las mujeres blancas no hispanas, la tasa de fertilidad total más alta se registró en Utah, con 2.099,5, y la más baja en el Distrito de Columbia, con 1.012.

Entre las mujeres negras no hispanas, la tasa de fertilidad total más alta se registró en Maine, con 4.003,5, y la más baja en Wyoming, con 1.146.

Para las mujeres hispanas, la tasa de fertilidad total más alta se registró en Alabama, con 3.085, y la más baja en Vermont, con 1.200,5, y Maine, con 1.281,5.

El informe tenía algunas limitaciones, incluyendo que para algunos grupos de mujeres, el número de nacimientos utilizados como base para calcular la tasa de fertilidad total era pequeño.

Sin embargo, en general, "aunque casi todos los estados carecen de una (tasa de fertilidad total) que indica que su población total aumentará debido a los nacimientos, estos resultados demuestran que existe una variación en los patrones de fertilidad dentro de los estados entre los grupos según la raza y el origen hispano".

LEE: El ibuprofeno está relacionado con la infertilidad masculina, según estudio

Investigaciones anteriores han demostrado que las tasas de natalidad en Estados Unidos parecían alcanzar un "récord" en 2017, cuando el número de nacimientos en todo el país alcanzó su nivel más bajo en tres décadas.

Según los datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud publicados el año pasado, alrededor de 3.853.472 bebés nacieron a nivel nacional en 2017, el número más bajo de nacimientos en 30 años y la cifra récord se alcanzó en 2007 con 4.316.233 nacimientos.

'Hay preocupación'

La tasa de fertilidad total en Estados Unidos ha estado en declive durante un tiempo, dijo el doctor Georges Benjamin, director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Salud Pública, que no participó en el nuevo informe.

"Hemos visto cómo bajan las tasas de fertilidad, y creo que tiene mucho que ver con las mujeres y los hombres, especialmente con las parejas, que tienen mucho más control sobre sus vidas reproductivas", dijo Benjamin.

Por ejemplo, entre 2007 y 2017, las tasas de fertilidad total en Estados Unidos cayeron un 12% en los condados rurales, un 16% en los condados suburbanos y un 18% en los condados metropolitanos grandes, según un informe de datos de los CDC publicado en octubre.

LEE: Fotógrafas capturan el auge de la cultura "solitaria" de Corea del Sur

Además, los datos provisionales sobre nacimientos que los CDC publicaron en mayo señalaron que la tasa de fertilidad total a nivel nacional "en general ha estado por debajo del reemplazo desde 1971".

Al considerar las tasas en períodos de tiempo más prolongados, "recuerden que estamos saliendo de un punto máximo de la generación del baby boom. Por lo tanto, también se está haciendo un seguimiento de ese boom de bebés muy alto que tuvimos después de la Segunda Guerra Mundial, viendo las reducciones desde ese nivel ", dijo Benjamin.

"Creo que la preocupación es —y hay una preocupación— tener una tasa de fertilidad que no nos permita en efecto perpetuar nuestra sociedad", dijo. "Pero con el tiempo es muy probable que comencemos a ver que esto se invierte o se aplana, pero eso está por verse", agregó.