CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

La Guardia Costera retira hoja de sugerencias en la que aconsejaba a empleados afectados por el cierre hacer ventas de garaje y cuidar niños

Por Kate Sullivan

(CNN) -- La Guardia Costera de Estados Unidos retiró una hoja de recomendaciones en la que sugerían a miles de sus empleados complementar sus ingresos haciendo ventas de garaje, cuidando niños y más.

The Washington Post informó que la hoja de consejos titulada "Administrar sus finanzas durante la licencia", se publicó en el sitio web del programa de apoyo a los empleados de la Guardia Costera llamado CG SUPRT. Según el diario, después de que el periódico preguntara por la hoja de información, el Servicio de Guardacostas retiró el documento la madrugada del miércoles.

Un vocero de la Guardia Costera, el teniente comandante Scott McBride, confirmó que la página fue eliminada.

"La información de este documento no refleja los esfuerzos actuales de la Guardia Costera para apoyar a su fuerza de trabajo durante este periodo", dijo a CNN en un comunicado. "Como tal, se ha eliminado del sitio web de CG Support".

Según The Washington Post, la hoja de consejos de cinco páginas animaba a los empleados a "ser creativos" y ofrecía ideas para complementar ingresos como "hacer una venta de garaje, limpiar el ático, el sótano y los armarios al mismo tiempo" y "volver tus pasatiempos una fuente de ingresos".

publicidad

Vender artículos online, cuidar niños, pasear mascotas, hacer tutorías y más fueron las sugerencias para ayudar a los empleados a lidiar con lo que es ahora el segundo cierre gubernamental más largo de la historia política moderna.

El cierre parcial del gobierno alcanzó su día 20 el 10 de enero, con un final que no parece inminente.

El miércoles, el presidente Donald Trump abandonó una reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer y calificó las discusiones con los demócratas como "una pérdida total de tiempo".

El periódico informó que la hoja de consejos iba dirigida a los 8.500 civiles que componen la fuerza de trabajo de la Guardia Costera. Unos 6.400 empleados tienen licencia por tiempo indefinido, según los informes del diario, y 2.100 son empleados esenciales que trabajan sin salario.

"Sí, es posible que tu puntaje crediticio disminuya durante este tiempo", dice el documento, pero alienta a los empleados a "mantener las cosas en perspectiva". La hoja de recomendaciones dice que, en momentos de estrés financiero, el puntaje de crédito "pasa a ser secundario al ocuparse de las necesidades básicas de tu familia".

"La quiebra es la última opción", se lee en el documento.

-- Zachary Cohen de la CNN contribuyó con este informe.