CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Policía de Las Vegas pide muestra de ADN de Cristiano Ronaldo en investigación sobre presunta violación

Por -CNN-

(CNN) -- La policía de Las Vegas solicitó una muestra de ADN de Cristiano Ronaldo en medio de una investigación continua sobre si la estrella de fútbol violó a una mujer en 2009.

Un abogado de la superestrella dijo que "no está sorprendido" de que la policía de Las Vegas haya solicitado una muestra de ADN como parte de su investigación sobre una denuncia de violación contra el jugador.

En una declaración a CNN, Peter S. Christiansen dijo: "El señor Ronaldo siempre ha mantenido, como lo hace hoy, que lo que ocurrió en Las Vegas en 2009 fue de naturaleza consensual, por lo que no es sorprendente que el ADN esté presente, ni que La policía haría esta petición muy estándar como parte de su investigación".

Ronaldo han negado "con vehemencia" las acusaciones presentadas en una demanda el mes pasado por Kathryn Mayorga.

La denuncia de Kathryn Mayorga

Los abogados de Kathryn Mayorga indicaron en octubre pasado que su defendida se animó a acusar a Cristiano Ronaldo inspirada en el movimiento #MeToo, que reivindica los derechos de las mujeres en todo el mundo.

publicidad

Según la abogada Larissa Drohobyczer, Mayorga mostró signos de angustia emocional, depresión e incluso había pensado en el suicidio.

Asimismo, indicó que tal vez Kathryn Mayorga no estaba en sus cabales cuando llegó a un acuerdo de confidencialidad para no divulgar la agresión de Cristiano Ronaldo.

"Su condición emocional era tal que no podía participar razonablemente en la negociación para que el tribunal anulara el acuerdo", dijo por su parte la abogada Leslie Stovall.