CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

81 efectos directos del cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos (y siguen sumando)

Por Zachary B. Wolf, análisis, Veronica Stracqualursi, Devan Cole

(CNN) -- Aquí hay una lista de los informes de CNN y otros medios de comunicación sobre las formas, grandes y pequeñas, en que el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos está afectando a los estadounidenses a lo largo todo el país.

Si hay algo que debamos agregar o una historia que debamos contar, avísanos aquí.

1) 380.000 trabajadores federales están suspendidos y no se les paga.

2) 420.000 empleados federales trabajan sin paga.

3) Decenas de miles de contratistas que dependen del gobierno federal, pero que no son empleados de tiempo completo, no reciben un pago y tienen menos probabilidades de recibir un pago retroactivo.

4) En el informe de empleos de enero, la mayoría de los trabajadores que han sido suspendidos serán contados como desempleados, afectando la tasa de desempleo.

publicidad

5) Los trabajadores de la Administración de Seguridad del Transporte han tomado licencia médica para protestar en silencio por el hecho de ser obligados a trabajar sin remuneración o tomar empleos temporales para pagar sus cuentas.

Manifestantes sostienen carteles durante una protesta de ciudadanos preocupados por el cierre del Gobierno de Estados Unidos en Boston. (Crédito: JOSEPH PREZIOSO / AFP / Getty Images)

6) Con casi el 50% de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. fuera del trabajo debido al cierre, solo algunos empleados de la agencia se preocupan por la seguridad y la salud de los estadounidenses.

7) La FDA ha detenido algunas inspecciones de alimentos, incluyendo frutas, carne, mariscos y verduras, según el administrador de la agencia.

8) Las fusiones pendientes de compañías se están desacelerando porque la Comisión de Bolsas y Valores no cuenta con todo su personal.

9) El Departamento de Justicia ha solicitado una postergación en una demanda que podría invalidar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio u Obamacare, con la que millones de personas obtienen un seguro de salud.

10) Los contratistas federales podrían estar perdiendo un total de 200 millones de dólares por día, según un análisis realizado por el Gobierno de Bloomberg.

11) Los beneficios de SNAP (cupones de alimentos) eventualmente se reducirán, pero podrán continuar hasta febrero, según el USDA.

12) Un programa que brinda asistencia alimentaria a más de 7 millones de mujeres embarazadas de bajos ingresos, nuevas madres y niños pequeños (WIC) tiene fondos que durarán hasta enero.

13) Uno de los instrumentos principales del telescopio Hubble dejó de funcionar y no puede ser reparado por la NASA hasta que finalice el cierre, según Nature.

14) Los controladores de tránsito aéreo no recibieron sus primeros cheques de pago el 10 de enero y recibieron recibos de sueldo que mostraban un salario neto de cero dólares, dijo su sindicato a Politico.

15) Miles de agentes del Servicio Secreto trabajan sin remuneración.

16) En una prisión en Greenville, Illinois, donde los empleados de las prisiones trabajan sin remuneración, tienen problemas para encontrar turnos en horas especiales, de acuerdo con Belleville News-Democrat.

17) Los trabajadores de prisiones federales en el noreste de Florida ya tenían que viajar más de 640 kilómetros debido al huracán Michael. Tendrán que seguir haciéndolo sin cheques ni reembolsos de gastos por ahora, según The New York Times.

18) El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano no ha podido renovar aproximadamente 1.650 contratos con propietarios de edificios privados que alquilan unidades a miles de inquilinos de bajos ingresos que dependen del gobierno federal para pagar el alquiler.

19) Los programas de alimentos, servicios de salud y los sueldos peligran para las tribus nativas americanas.

20) Estados como Oklahoma están retrasando los contratos para nuevas obras en carreteras y puentes debido a la incertidumbre de los fondos federales.

21) Los 19 museos del Smithsonian en Washington y sus alrededores están cerrados.

22) El Zoológico Nacional está cerrado. Mientras que los animales son cuidados por trabajadores que no reciben pago alguno, la popular cámara panda ha sido apagada.

23) Inodoros desbordados y otras preocupaciones de seguridad obligaron a cerrar partes del Parque Nacional Joshua Tree en California.

24) El Servicio de Parques Nacionales está utilizando dinero para proyectos futuros para mantener algunos parques abiertos, lo que genera críticas sobre el uso indebido de los fondos.

25) En Yellowstone, algunas compañías privadas que realizan recorridos turísticos han realizado algunas tareas de mantenimiento para permitir que las instalaciones sigan abiertas, según informes.

26) El Centro Nacional de Huracanes demora en las actualizaciones necesarias para el modelo meteorológico estadounidense.

27) Los agentes de la Patrulla Fronteriza todavía están trabajando, pero sin paga. Algunos agentes de la Patrulla Fronteriza han demandado a la administración de Trump por el pago que les deben.

28) La acumulación de casos de inmigración está creciendo a medida que muchos tribunales de inmigración están cerrados.

29) Los empleadores no pueden usar el sistema federal, E-Verify, para confirmar si los trabajadores están legalmente en Estados Unidos.

30) El propietario de una pequeña empresa en Carolina del Norte no puede cerrar un préstamo de la Administración de Pequeños Negocios que ya ha sido aprobado para una nueva propiedad comercial. Podría perder la propiedad junto con el dinero que ha invertido en tasaciones y tarifas, según The Washington Post.

31) Los agricultores que normalmente buscarían un informe mensual del 11 de enero sobre la oferta y la demanda de productos agrícolas para ayudar a determinar qué plantar la próxima temporada deberán esperar si el Departamento de Agricultura de Estados Unidos permanece cerrado.

32) Los inspectores de contaminación de la Agencia de Protección Ambiental no están trabajando, según The New York Times.

33) El IRS no tiene personal para responder preguntas sobre cambios de la nueva ley tributaria.

34) La administración de Trump ha prometido que los reembolsos de impuestos se enviarán a tiempo y aún no se ha retrasado el día de presentación de impuestos.

35) La oficina responsable de la emisión de licencias de matrimonio en Washington fue cerrada. El Ayuntamiento aprobó un proyecto de ley de emergencia para reabrirlo.

36) El gobierno federal no pagó su factura de agua de 5 millones de dólares a Washington.

37) Las empresas de Washington están dando descuentos a empleados federales. Hay panecillos gratis de una panadería frente al zoológico nacional cerrado, y bebidas como bloody mary por 15 dólares en un restaurante. Las bebidas temáticas de cierre se sirven en los bares del Capitol Hill.

38) La Comisión Federal de Comunicaciones ha detenido la mayoría de sus operaciones, incluido su Centro de quejas del consumidor.

39) A cerca de 41.000 empleados de la Guardia Costera en servicio activo que trabajan sin remuneración, y no están seguros de cuándo recibirán sus sueldos, les dijeron que deberían considerar hacer ventas de garaje.

40) Más de 60 miembros del Congreso rechazan su paga durante el cierre, y algunos deciden donar sus cheques de pago.

41) Se ha congelado un aumento salarial para el vicepresidente Mike Pence y los secretarios del gabinete.

42) No gastar dinero en realidad le cuesta dinero en intereses al Gobierno, según The New York Times.

43) El trabajo de preparación para incendios forestales y el entrenamiento de bomberos se han detenido, ya que varios miles de trabajadores del Servicio Forestal de EE.UU. están sin permiso.

44) Las investigaciones de accidentes fatales de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte han sido suspendidas.

45) El presidente Donald Trump se dirigío a los arrendadores de los trabajadores federales que no pueden pagar el alquiler: "Los alentaría a ser amables", dijo.

46) Los 249 millones de dólares en pagos hipotecarios mensuales que Zillow estima que hacen los trabajadores federales podrían estar en peligro de no ir a los bancos.

47) Los préstamos federales del USDA están en espera para las personas en las áreas rurales, según CNBC.

48) No hay nuevas solicitudes de Ley de Libertad de Información en ciertas agencias.

49) Los bancos y cooperativas de crédito que atienden a los trabajadores federales ofrecieron asistencia como préstamos de nómina sin intereses.

50) Julie Burr, una trabajadora por contrato federal en Kansas City, Missouri, creó una cuenta de GoFundMe para ayudar a pagar el alquiler.

51) Trabajadores federales de todo el país participaron en mítines contra el cierre.

52) Las universidades afirman que el cierre está afectando la capacidad de las familias para verificar sus ingresos a través del IRS, lo que les dificulta obtener préstamos federales para estudiantes, informó The Washington Post. El IRS niega las reclamaciones, de acuerdo con el mismo medio.

53) La SEC ha dejado de revisar y aprobar las presentaciones de ofertas públicas iniciales, según The Wall Street Journal.

54) Casi todos los casos civiles en los tribunales federales, incluidos los casos de discriminación y denunciantes, se han retrasado, según The Washington Post.

55) Una demanda que afirma que Trump violó la cláusula de emolumentos con su Trump International Hotel en Washington se ha dejado en suspenso de forma indefinida, según Politico.

56) Los agentes del FBI trabajarán sin remuneración a partir del 11 de enero. La Asociación de Agentes del FBI dice que el cierre obstaculizará el reclutamiento.

57) Estados Unidos se arriesga a perder su calificación crediticia AAA si el cierre se prolonga, según un ejecutivo de Fitch Ratings.

58) Los nuevos proyectos de investigación en universidades de Estados Unidos, financiados por agencias como la Fundación Nacional de Ciencia, podrían retrasarse si el cierre persiste.

59) La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias dejó de vender o renovar el seguro contra inundaciones, pero rápidamente hizo que los empleados volvieran a trabajar después de una protesta.

60) Algunos estados son más afectados que otros en términos de la cantidad de trabajadores federales.

61) Se han pausado varios servicios de la Comisión Federal de Comercio, incluido su sistema de notificación de robo de identidad del consumidor.

62) Lila Johnson, una empleada del contrato federal que trabaja como conserje, le dijo a CNN que no puede pagar sus cuentas.

63) El Pentágono no está afectado, pero los contratistas de defensa que hacen negocios con múltiples agencias, sí.

64) Los científicos tuvieron que cesar su trabajo para varias agencias de investigación federales, incluidas la NASA y la Fundación Nacional de Ciencia.

65) Las agencias federales que no están financiadas son más susceptibles a los ataques cibernéticos porque los contratistas a menudo aumentan la seguridad cibernética, dijeron los expertos a Roll Call.

66) Las oficinas de los tribunales federales que operan con honorarios y otros fondos de reserva se quedarán sin dinero el 18 de enero, según el National Law Journal.

67) Según The New York Times, las personas que faltan a citas de cortes de inmigración debido al cierre están recibiendo nuevas fechas para dentro de unos años.

68) De acuerdo con un informe de la agencia de calificación crediticia Moody's, "los sistemas de tránsito masivo de Estados Unidos han perdido temporalmente la ayuda financiera que respalda una amplia gama de necesidades, desde el mantenimiento y el servicio diarios hasta los proyectos de expansión y reparación en curso".

69) Taxistas y conductores que hacen viajes compartidos en Washington informaron un número de pasajeros inferior al promedio como resultado de la menor cantidad de empleados federales y turistas en la ciudad durante el cierre, según Washington City Paper.

70) Trump canceló su viaje planeado al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

71) El Departamento de Justicia le está pidiendo a un juez que retenga una demanda presentada por tres senadores que están impugnando el nombramiento del presidente del fiscal general interino Matthew Whitaker.

72) El aeropuerto de Miami cerrará una explanada por días debido a que los agentes de la TSA se están reportando enfermos.

73) La Oficina de Administración de Tierras encontró fondos de reserva para abrir una oficina de Alaska para celebrar reuniones públicas sobre un plan de la agencia que haría que las tierras árticas estuvieran disponibles para las compras de arrendamiento de petróleo y gas.

74) JP Morgan redujo su estimación del PIB a 2 por ciento desde 2,25 por ciento para el primer trimestre, principalmente por el cierre, según CNBC.

MIRA: Este es el cierre de gobierno más largo de la historia: ¿por qué el presidente sí recibe salario y los trabajadores no?

75) Algunas formas para distraerse para los trabajadores federales de licencia no remunerada: la Universidad George Mason está dando boletos de baloncesto gratis, un zoológico en Oregón ofrece entrada gratuita y más. 

76) AT&T y otros proveedores de servicios móviles no están cobrando los recargos por pagos atrasados ​​para los trabajadores que están en licencia. 

77) Además de los problemas de saneamiento, los funcionarios del Parque Nacional dijeron que la gente había destruido árboles Joshua en el Parque Nacional Joshua Tree. Algunos informes sugirieron que aparentemente esto fue hecho por vehículos todo terreno para hacer espacio para sus vehículos.

78) Un punto de control de seguridad dentro del Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston cerró el domingo y permaneció cerrado el lunes por la mañana debido a "problemas de personal relacionados con el cierre parcial del gobierno federal".

79) Los controladores de tránsito aéreo canadienses ordenaron cientos de pizzas para sus contrapartes estadounidenses que trabajan sin pagar.

80) El Departamento de Pesca y Vida Salvaje de EE.UU. hizo que algunos empleados regresaran a trabajar para hacer que algunos refugios de vida silvestre fueran accesibles para los cazadores, lo que provocó quejas de que el gobierno esté tratando de silenciar los efectos del cierre.

81) Las declaraciones de desempleo de los trabajadores federales en licencia se dispararon más del 400% en la última semana de diciembre. Los trabajadores con licencia y muchos contratistas son elegibles para subsidio de desempleo estatal, pero los que se consideran esenciales y llamados a trabajar sin paga, no lo son.