CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Jayme Closs apareció "como un fantasma" en una calle de Wisconsin a unos 100 kilómetros de donde mataron a tiros a sus padres en casa

Por Faith Karimi

(CNN) -- Kristin Kasinskas estaba en casa el jueves por la tarde cuando alguien llamó a la puerta. Cuando la abrió, su vecina estaba parada junto a una chica flaca con el pelo despeinado y zapatos demasiado grandes.

MIRA: Jayme Closs: Encuentran con vida a niña de 13 años que desapareció tras asesinato de sus padres

"¡Esta es Jayme Closs!", dijo la vecina, según un informe que Kasinskas dio al Star Tribune de Minneapolis. "¡Llama al 911!"

Con estas palabras, la frenética búsqueda de Jayme terminó 87 días después de desaparecer el 15 de octubre, la misma noche que la policía encontró a sus padres muertos en su casa cerca de Barron, Wisconsin. Se localizó el jueves cerca del remoto pueblo de Gordon, en el noroeste de Wisconsin, a unos 100 kilómetros al norte de donde fue vista por última vez.

Mientras los aturdidos vecinos se quedaron en la puerta, Jayme no dijo una palabra.

Le pidió ayuda a alguien que paseaba perros

La vecina paseaba a su perro cuando Jayme se acercó y le pidió ayuda, según Kasinskas, una profesora local.

La mujer estaba tan nerviosa que no quería que la identificaran, informó el Star Tribune. Ella le dijo al periódico que cuando Jayme se acercó a ella, inmediatamente supo quién era ella.

Se apresuraron a llegar a la casa más cercana, que resultó ser la de Kasinskas. Mientras esperaban por las autoridades, Jayme rechazó la comida y el agua, y en su lugar se encontró con el cachorro de la familia.

MIRA: Jayme Closs: Encuentran con vida a niña de 13 años que desapareció tras asesinato de sus padres

"Honestamente todavía creo que estoy soñando en este momento. Era como si estuviera viendo un fantasma", dijo al periódico el marido de Kristin, Peter Kasinskas.

Kristin Kasinskas dijo que Jayme le dijo que había estado detenida en la zona de Gordon, cerca de la casa de Kasinskas, por alguien que mató a sus padres la noche en que desapareció.

"Nos dijo: "Esta persona mató a mis padres y me llevó", dijo Kasinskas a CNN.

"Dijo que esta persona suele esconderla u ocultarla cuando hay otras personas cerca, o cuando tiene que irse de la casa", dijo la mujer. "No entró en detalles sobre cómo salió de la casa ni nada de eso".

Jayme fue localizada poco antes de las 5 p.m., y un sospechoso fue arrestado 10 minutos después, dijeron las autoridades. Jake Thomas Patterson, de 21 años, de Gordon, enfrenta dos cargos de homicidio intencional en primer grado por el asesinato de los padres de Closs y un cargo de secuestro, informó el alguacil del condado de Barron Chris Fitzgerald.

Reencuentro con su tía y su perra Molly

Jayme Closs se reunió este viernes con su tía Jennifer Smith y su perro Molly, una de las tías de Jayme le dijo a CNN.

Su tía Carla Closs dijo "es increíble y la mejor noticia" que Jayme está de vuelta con su familia.

Esta foto de Jayme, Smith y su perro fue tomada este viernes: