CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Líder de la oposición venezolana promete amnistía para soldados encarcelados

Por -CNN-

(CNN) -- Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional controlada por la oposición de Venezuela, dijo el viernes que los legisladores están preparando un "decreto de amnistía" para los miembros de las Fuerzas Armadas encarcelados.

LEE: Asamblea Nacional de Venezuela dice que el segundo periodo de Maduro es "inconstitucional";

Guaido hizo los comentarios en una "sesión abierta" de la Asamblea Nacional celebrada con partidarios y miembros de la sociedad civil en una calle de Caracas.

El legislador hizo numerosos llamamientos a los miembros disidentes de las Fuerzas Armadas durante el discurso, incluso a "la familia militar, que también padece hambre y lucha". En una referencia aparente al presidente Nicolas Maduro, que tomó posesión el jueves para un nuevo período de seis años. El término fue boicoteado por la oposición. Guiadó luego dijo: "Hay alguien que está usurpando [el poder], alguien que rompió la línea de mando, y lo sabe".

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, habló con Guaidó esta semana por teléfono, según la cuenta de Twitter en español del Departamento de Estado de EE.UU. El vocero adjunto Robert Palladino dijo que Pompeo llamó a la Asamblea Nacional controlada por la oposición "la única institución legítima y democráticamente elegida que queda en Venezuela".

De Stefano Pozzebon en Caracas y Taylor Barnes en Atlanta

publicidad