CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Cuatro personas muertas y docenas de heridos deja explosión en París, Francia

Por Rob Picheta

(CNN) -- Cuatro personas murieron y decenas de personas resultaron heridas luego de que una fuga de gas causó una explosión en París, según los servicios de emergencia en la capital de Francia.

La explosión ocurrió en una panadería a las 9 a.m. hora local de este sábado, cuando los bomberos atendían los reportes de la fuga de gas.

Si bien en un inicio se informó que solo dos personas habían fallecido, las autoridades informaron que habían encontrado otros dos más bajo los escombros.

"A esta hora, dos bomberos del cuerpo de bomberos de París están muertos. 10 personas están heridas de gravedad, incluido un bombero. 37 personas están en un estado de relativa emergencia", escribió el ministro de Interior francés, Christophe Castaner.

"Tristeza profunda. De pie junto a las familias de las víctimas. La nación comparte su dolor", agregó.

Las imágenes de la escena, en Rue de Trevise del distrito 9 de la capital francesa, mostraban ventanas destrozadas y escombros dispersos por la calle, mientras los bomberos evacuaban a las personas de los departamentos que había encima de la panadería siniestrada.

publicidad

Bomberos intervienen después de la explosión de una panadería en la esquina de las calles Saint-Cecile y Rue de Trevise en el centro de París.

"En esta etapa, podemos decir que el origen de la explosión es accidental, una fuga de gas, pero debemos ser prudentes ya que una investigación en curso determinará las causas de esto", dijo Heitz.

Castaner, quien visitó la escena con el primer ministro Edouarde Philippe y la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, escribió en Twitter que el número de víctimas "será grande".

Más de 200 bomberos están respondiendo al incidente, escribió Castaner. "Mis primeros pensamientos van a los heridos y sus seres queridos", agregó.

La policía aconsejó al público que se mantuviera alejado del área y que dejara espacio para los vehículos de emergencia.

Una persona herida es evacuada después de la explosión.

Los bomberos intervienen después de la explosión.

Equipos de bomberos ayudando a las personas en las viviendas que rodean la panadería.