CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Israel lanzó un ataque dentro de Irán, dice un funcionario estadounidense

Zona Pop

"La Plata", la nueva canción de Juanes con la que rinde tributo a su natal Colombia

Por Marysabel Huston-Crespo

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android y si tienes Spotify, suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPop.

(CNN Español) – El cantante colombiano Juanes inicia el 2019 con nueva música. Este viernes a la medianoche, el oriundo de Medellín estrenó "La Plata", una colaboración junto al también colombiano Lalo Ebratt.

Juanes, conocido por sus temas como "La camisa negra", "A Dios le pido", y por su estilo pop-rock, rinde homenaje a Colombia con un vallenato fusionado con ritmos urbanos.

"Juanes se mantiene fiel a su tierra natal y por eso decidió que su nueva canción y video fueran realizados por talento colombiano. Empezando por el cantante y compositor, y usando productores musicales, director de video, compañía de producción del video, actores principales y extras. Con el concepto de la canción y video, Juanes apoya el potencial de sus compatriotas", dice Universal Música, la disquera del cantante, a través de un comunicado.

publicidad

El video, que se grabó en su totalidad en Medellín, fue dirigido por Juan Pablo Valencia y producido por la compañía 36 Grados.

"Esta experiencia audiovisual es un tributo a Colombia que recrea muchos de los símbolos que caracterizan al país suramericano como sus playas, la chiva y cantina antioqueña, el artista Fernando Botero y una representación inspirada en la alegría y el carisma que caracteriza al pueblo colombiano", agrega Universal en el comunicado.

La portada del sencillo muestra la famosa chiva colombiana. (Crédito: Universal Música)

El tema cuenta la historia de desamor de un hombre que perdió todo su dinero (o plata, como también se le dice en países como Colombia y Venezuela) por una mujer.

En 2018, Juanes recibió el Latin Grammy en la categoría de "Mejor Video Musical Versión Corta" y esta semana fue nominado en la categoría de "Artista Del Año Pop/Rock" en los premios Lo Nuestro.

Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c. Si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8.

Y si tienes Spotify, también nos puedes escuchar aquí. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPopera.