CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Perú: prohíben salida del país a Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, por 9 meses

Por CNN Español

(CNN Español) -- La justicia peruana ordenó el impedimento de salida del país por nueve meses contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Fue el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, el que dio la orden contra Chávarry Vallejos, quien dejó el cargo de fiscal de la Nación de Perú este martes ante la junta de fiscales supremos. La medida fue anunciada en la cuenta oficial del Poder Judicial de Perú en Twitter.

A la salida de Pedro Chávarry le antecedieron críticas públicas y manifestaciones en las calles por su decisión de destituir a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez como miembros del Equipo Especial del Ministerio Público que investiga el caso Odebrecht. Luego, Chávarry dio marcha atrás y ambos fiscales fueron ratificados en sus funciones.

Juan Peña, abogado de Pedro Chavarry dijo a CNN que éste le ha manifestado que se allana a todas las investigaciones con la esperanza de que las cosas se aclaren.

Pedro Chávarry es investigado por presuntamente haber acompañado a personal de su entorno en la sustracción irregular de documentos de la oficina lacrada.

Según la agencia estatal Andina, personal de seguridad de Chávarry y una de sus asesoras entraron el pasado sábado ilegalmente a una oficina del Ministerio Público que había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación al partido político Fuerza 2011.

publicidad

Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación de Perú.