CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Esta nueva tienda de Starbucks está diseñada para turistas

Por Danielle Wiener-Bronner

(CNN) -- Starbucks quiere que su nuevo local sea un destino turístico.

El Starbucks Dewata Coffee Sanctuary, que se inaugurará el 13 de enero en Bali, Indonesia, es algo más que una cafetería. Tiene una finca de café de 93 metros cuadrados en el frente y un vivero donde los clientes pueden plantar semillas. Las personas pueden tomar clases de cata y preparación de café, y participar virtualmente en el proceso de plantación a través de una pared digital interactiva.

Eventualmente, los grupos grandes podrán realizar recorridos personalizados de la tienda a cambio de un pago.

LEE: Starbucks abre en México su primer establecimiento atendido por mayores de 60 años

La ubicación es una de las tiendas Starbucks 'Reserve, que son versiones exclusivas de las tiendas típicas de esta cadena mundial de café. Son parte de una estrategia de alto nivel que la compañía ha introducido para brindar a los clientes una experiencia única y práctica en Starbucks.

La tienda de Bali es "un destino que muestra nuestra elevada experiencia en ventas minoristas de café de Starbucks Reserve", dijo el presidente ejecutivo Kevin Johnson en un comunicado, calificándola de otra de las "experiencias llenas de sensaciones" de Starbucks.

publicidad

"Bali es un maravilloso destino turístico", dijo Scott Keller, vicepresidente sénior de desarrollo y diseño de tiendas para Starbucks. La compañía anticipa que el local de Bali, que empleará a 100 personas y será la tienda más grande de Starbucks en el sudeste asiático, atraerá a muchos turistas asiáticos.

Un vista panorámica de la tienda Dewata.

Hay 185 locales de Starbucks 'Reserve en todo el mundo, la mayoría de ellos en Asia. Este es el décimo de su tipo en Indonesia.

Esta tienda también es similar a Starbucks Roasteries, que son cafés elaborados que muestran el proceso de elaboración del café a los clientes. Solo hay cuatro Roasteries, ubicadas en Seattle, Shanghai, Milán y Nueva York. Dos más abrirán este año, uno en Tokio y otro en Chicago.

Starbucks quiere usar Roasteries y Dewata para enseñar a sus clientes dónde y cómo se cultivan, se tuestan y se convierten los granos de café que terminan en sus tazas. Keller dijo que las clases de degustación pueden ayudar a los clientes a apreciar la distinción entre diferentes mezclas.

Los clientes pueden ver un sembrío de café.

"Se suma a la profundidad de la experiencia", dijo, "y aumenta el interés de la gente por el café".

Starbucks es el mayor comprador de café arábigo de Indonesia. La compañía abrió un Centro de apoyo para agricultores en Indonesia en 2015, para educar y apoyar a los agricultores locales con plantones donados. El santuario está diseñado para enseñar a los clientes sobre esa relación, también.

Las tiendas Starbucks en Indonesia, incluida la ubicación de Dewata, tienen licencia de PT Sari Coffee Indonesia.

El vivero, donde los clientes pueden plantar semillas.