CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

12 detenidos por secuestro de empresario estadounidense en Costa Rica

Por Shelby Rose

(CNN) -- Doce personas han sido arrestadas en Costa Rica y España en relación con el presunto secuestro de un empresario estadounidense, dijeron las autoridades.

William Sean Creighton Kopko, dueño de 5Dimes, una plataforma de juegos en línea, fue secuestrado el 24 de septiembre en Costa Rica, según un comunicado emitido este sábado por la Guardia Civil Española.

La familia de Kopko acordó pagar el equivalente a 950.800 dólares en bitcoins en rescate, después de que sus secuestradores hicieron varias llamadas amenazando con matarlo, según el comunicado.

Sin embargo, después de que se realizó un pago, los secuestradores dejaron de comunicarse con la familia de Kopko y él sigue desaparecido.

Los sospechosos del secuestro viajaron a Cuba

Después de que los miembros de la banda secuestraron al empresario,huyeron a Cuba, según un comunicado de la Guardia Civil. El 9 de noviembre, Costa Rica informó a la Guardia Civil que tres sospechosos habían salido de Cuba y habían ingresado a España a través del aeropuerto de Madrid-Barajas. Los sospechosos que viajaron a España fueron arrestados luego de alquilar una casa en la ciudad de Zaragoza, según el comunicado de prensa.

El video de los investigadores costarricenses muestra a las autoridades allanando una casa este viernes en Costa Rica. Esa redada llevó al arresto de otros nueve sujetos presuntamente involucrados en el plan de secuestro.

publicidad

El Departamento de Estado de Estados Unidos no ha publicado ningún aviso de viaje con respecto a Costa Rica, pero hay una advertencia en su sitio web de que el crimen "está aumentando en Costa Rica y que los ciudadanos estadounidenses son víctimas frecuentes".

La estadounidense Carla Stefaniak fue encontrada muerta después de que desapareció en Costa Rica en noviembre. Un guardia de seguridad del lugar de Airbnb donde se alojaba Stefaniak fue arrestado y es sospechoso de su asesinato.

Hilary McGann contribuyó a este reporte.