CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Diego Maradona fue operado de un hernia abdominal en Argentina

Por herbertholguin

(CNN Español) -- Diego Maradona, exfutbolista argentino y entrenador de los Dorados de Sinaloa, fue sometido a una intervención quirúrgica la noche de este sábado en una clínica de Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo a la agencia estatal Télam, Maradona fue operado de una hernia abdominal. Esta hernia era el motivo, asegura la agencia, del sangrado estomacal que se le encontró en un chequeo de rutina antes de viajar a México y por el que el astro del fútbol fue internado el 4 de enero.

MIRA: Diego Maradona: los cinco momentos más icónicos de su carrera

Diego Maradona, de 58 años, fue intervenido en la clínica Olivos. Télam indica que el sangrado estomacal tal vez se habría debido a un by pass gástrico que se le efectuó en Colombia, en 2015, al exjugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona y Nápoli, entre otros clubes.

Matías Morla, el abogado del director técnico de Dorados de Sinaloa, aseguró en su cuenta de Twitter que "gracias a Dios salió todo perfecto" tras la operación a Maradona. "Ahora esperamos la recuperación para que Diego pueda volver cuanto antes al trabajo", agregó Morla.

Entre los que saludaron a Diego Maradona tras su intervención estuvo Evo Morales, presidente de Bolivia. "Nuestro aliento y un abrazo fraternal desde Bolivia".

A su salida de un anterior internación, Diego Maradona tuvo un accidentado encuentro con los periodistas que lo esperaban: