CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Maroon 5 protagonizará el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl

Por Amir Vera

(CNN) -- Después de meses de conjeturas y rumores, la NFL anunció que Maroon 5 protagonizará el espectáculo del medio tiempo durante el Super Bowl LIII en Atlanta.

Además, los artistas locales Big Boi y Travis Scott también actuarán durante el show, según un comunicado de la NFL.

Big Boi (izq.), y Travis Scott.

Big Boi (izq.), y Travis Scott.

Big Boi, miembro del dueto de rap radicado en Atlanta Outkast, tuiteó un vídeo promocional del espectáculo este domingo.

"#SBLIII ATL a por ello!", tuiteó.

La NFL dijo que si el hip-hop tuviera su propio "Mount Rushmore del rap", Big Boi tendría un lugar en él.

La liga también dijo que "Maroon 5, Travis Scott y Big Boi se unen a una apreciada lista de espectáculos de entretiempo", que incluye a Justin Timberlake, Lady Gaga, Coldplay, Katy Perry y Missy Elliott.

La noticia de que un artista hip-hop actuará en el Super Bowl de este año se conoce meses después de que se anunciara que el partido se disputaría en Atlanta, una ciudad de grandes artistas musicales.

Tras enterarse de dónde se jugaría la final del fútbol americano, el cantante Bruno Mars tuiteó sería la gran la oportunidad de la NFL de "celebrar al increíble artista de hip hop de Atlanta".

Mars también agregó algunas sugerencias de artistas de Atlanta que podrían actuar en el espectáculo de medio tiempo.

"Outkast. TI Gucci, Lil Jon, Jeezy, Jermaine Dupri por citar algunos. ¡sería la mejor fiesta que jamás se haya visto en la tele!", tuiteó.

"@NFL, bromas aparte, hagamos que esto ocurra", escribió en Twitter.

Así que, cuando comenzaron los rumores de que Maroon 5, una banda de pop-rock californiana, protagonizaría el espectáculo, las redes sociales enloquecieron.

La gente se preguntaba por qué, siendo en Atlanta, no se había escogido un cantante local.

"Atlanta, la casa de Outkast, TI, Future, Ludacris, Usher, etc., elige a Maroon 5 para actuar en el dichoso Super Bowl", tuiteó el analista deportivo Jake Reuse.

El rapero y oriundo de Atlanta Ludacris también intervino publicando una foto suya con una camiseta de los Atlanta Falcons en Instagram con la leyenda: "¡Discúlpame!, ¿qué dices?"

(Con información de Lisa Respers France)