CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Drogas

Una sobredosis masiva de drogas mata a 1 persona y deja a 12 más hospitalizados en California

Por Chris Boyette, Holly Yan

(CNN) -- Una sobredosis masiva de drogas en una casa en Chico, California, mató a una persona y envió a más de una docena a hospitales, dijo la policía.

El jefe de la policía de Chico, Michael O'Brien, dijo que se cree que la principal sustancia involucrada es el fentanilo, la droga que más genera casos de sobredosis, según un informe reciente del Gobierno de Estados Unidos.

La sobredosis fue informada a las autoridades a las 9:12 a.m. de este sábado por la mañana, informó KHSL-TV, afiliada de CNN.

LEE: Las sobredosis de drogas y los suicidios redujeron la esperanza de vida en Estados Unidos

El jefe de la división del Departamento de Bomberos de Chico, Jesse Alexander, le dijo a la estación que era el incidente con víctimas masivas más grande que había visto en años. Describió haber visto a seis personas sometidas a reanimación cardiopulmonar (RCP) al mismo tiempo.

El jefe de la policía dijo que los agentes administraron RCP y seis dosis de naloxona, un tratamiento para la sobredosis de opioides que se usa como un aerosol nasal o inyección. Bloquea o revierte los efectos de los opiáceos.

publicidad

O'Brien dijo que los investigadores creen que las sobredosis fueron causadas por la ingestión de alguna forma de fentanilo y otra sustancia que aún no se ha identificado. Un hombre fue declarado muerto en la escena, y 12 adultos fueron hospitalizados.

Dos agentes que respondieron a la escena también fueron a un hospital después de que dijeron que sentían los efectos de una droga similar a la del fentanilo, informó KHSL-TV. Ambos oficiales fueron tratados y dados de alta.

La casa está siendo tratada como un lugar de materiales peligrosos, y la investigación está en curso, dijo O'Brien.

LEE: Estas aves se movían lentamente y se desmayaban: tenían una sobredosis de pastillas

El jefe de la policía dijo que la situación habría sido peor si los socorristas locales no hubieran tenido naloxona, que comenzaron a llevar consigo desde el año pasado.

Dijo que esta no es la primera vez que el tratamiento ha salvado vidas en Chico.