CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump dice que tuvo una "gran conversación" con Putin y que los informes de los medios no tienen sentido

Por Julie Gallagher, Savannah Behrmann

(CNN) -- Donald Trump presidente de Estados Unidos criticó los recientes informes de The Washington Post y The New York Times que plantearon cuestionamientos sobre sus reuniones privadas con Vladimir, presidente de Rusia,y reveló una investigación del FBI sobre su conducta luego de despedir al director del FBI, James Comey.

Durante una entrevista telefónica en Fox News, Trump le dijo Jeanine Pirro, el sábado por la noche que las historias no tenían sentido.

Reuniones con Putin

The Washington Post informó este sábado que Trump había hecho "esfuerzos extraordinarios" para ocultar los detalles de sus conversaciones con Putin.

LEE: GoFundMe devolvería los 20 millones de dólares recaudados para el muro fronterizo de Trump

Según el medio, en al menos una ocasión, Trump confiscó notas del intérprete presente en las reuniones entre los dos líderes y les pidió que no discutieran los detalles de las conversaciones con otros funcionarios de la administración.

No hay un registro detallado, ni siquiera en archivos clasificados de las reuniones cara a cara de Trump con Putin, informó The Washington Post.

publicidad

Cuando Pirro le preguntó al respecto, Trump dijo que él y Putin tuvieron "una gran conversación".

¿Qué se espera del encuentro Trump--Putin?

"No guardo nada en secreto, no podría importarme menos. Quiero decir, es tan ridículo. Estas personas inventan", dijo Trump.

Comparó sus conversaciones con Putin con lo que "hace cada presidente: usted se sienta con el presidente de varios países".

Strobe Talbott, quien se desempeñó como subsecretario de Estado del presidente Bill Clinton, dijo que el secreto de Trump en torno a las reuniones era "inusual" e "indignante", según The Washington Post.

Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, calificó el informe de la publicación de "inexacto".

Investigación del FBI

La historia del The Washington Post es la segunda en 24 horas en resaltar los tratos inusuales de Trump con Rusia y su líder.

Este viernes, The New York Times publicó una informe sobre una investigación del FBI al comportamiento de Trump tras haber despido a James Comey como director, precisamente, del FBI. Según el periódico, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estaban tan preocupados que comenzaron a investigar si el presidente estaba trabajando en nombre de Rusia contra los intereses estadounidenses.

Sanders calificó el informe de "absurdo".

LEE: La mayoría de los estadounidenses están en contra de Trump, el muro y el cierre de gobierno

"James Comey fue despedido porque es un tramposo partidario deshonrado, y su diputado Andrew McCabe, que estaba a cargo en ese momento, es un conocido mentiroso despedido por el FBI", dijo Sanders.

Cuando Pirro le preguntó si alguna vez había trabajado en nombre de Rusia, Trump no respondió directamente a la pregunta. En cambio, dijo: "Creo que es la cosa más insultante que me han pedido. Creo que es el artículo más insultante que han escrito. Y si lees el artículo, verás que no encontraron absolutamente nada".

Trump en Twitter

Donald Trump comenzó a responder al informe del The New York Times con una serie de enojados tuits enojados al FBI.

"Wow, acabo de enterarme en The New York Times que los exlíderes corruptos del FBI, casi todos despedidos o forzados a abandonar la agencia por muy malas razones, abrieron una investigación sobre mí, sin razón y sin pruebas, Después de despedir al mentiroso de James Comey, ¡una sordidez total!", escribió el presidente de Estados Unidos en Twitter.

Comey pareció responder al tuit de Trump, escribiendo en Twitter: "Te pido que me juzgues por los enemigos que he creado. - FDR"

Los informes, y las duras críticas de Trump a ellos, aparecen mientras continúa la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016. Trump repitió a Pirro sus frecuentes críticas de que la investigación es un "engaño".

Trump también aprovechó la oportunidad durante la entrevista de 25 minutos para tocar varios otros temas, entre ellos el cierre de Gobierno, la frontera entre Estados Unidos y México y una posible competencia contra el exvicepresidente Joe Biden.